Según han denunciado a través de las redes sociales, un grupo de neonazis ha atacado la Asociación de Vecinos Dr. Fleming de Coslada (Madrid). Encapuchados y armados con palos, han accedido al local y han provocado destrozos.

El ataque se produjo mientras había gente dentro que preparaba un proyecto llamado La Libre, una iniciativa de Participación Ciudadana del Ayuntamiento sobre bibliotecas autogestionadas, por lo que hay quien apunta que el suceso podría guardar relación con la intención ultra de atentar contra la cultura como ha pasado en muchas otras ocasiones, recientemente en una biblioteca de Lyon. 

Integrantes de la agrupación, aseguran que llevan semanas sufriendo acoso y pintadas por parte de grupos de extrema derecha. Alertan de que la Policía Nacional tardó 30 minutos en llegar y lamentan que no haya detenidos.

Condena del alcalde

El alcalde de la localidad, Ángel Viveros, en declaraciones a ELPLURAL.COM, ha lamentado lo ocurrido y ha condenado los hechos en su nombre y  “en el de toda la ciudadanía de Coslada”. “Si se confirma que los autores son fascistas, hay que decir que no es la primera vez que atacan la sede de una asociación vecinal”, ha precisado, a lo que ha añadido que “alguien ha decido blanquear a la extrema derecha, algunos por intereses partidistas decidieron justificar declaraciones y afirmaciones poco democráticas y ahora tenemos que ver acciones de este tipo que suponen, sobre todo, un ataque frontal a la democracia”. El primer edil ha subrayado que “esta ciudad no tolera ni tolerará nunca la violencia en cualquiera de sus expresiones”.

Otros ataques ultras

No es la primera vez que las sedes de las entidades sociales de la ciudad sufren el acoso de los grupos ultras. El pasado mes de septiembre, neonazis atacaron la sede de una agrupación de mujeres.  La Asociación Clara Campoamor​ amaneció entonces con pintadas, pegatinas con esvásticas y una verja arrancada. 

https://www.elplural.com/autonomias/neonazis-atacan-sede-asociacion-vecinos-coslada-madrid_262996102