El régimen de Ankara apoya y financia a terroristas de Al-Qaeda en Siria, difunde Nordic Monitor

Publicado:

Noticias populares

Estocolmo, SANA.— El sitio web sueco “Nordic Monitor” sigue publicando informes y documentos que revelan el apoyo constante del régimen turco dirigido por Recep Tayyip Erdogan a los grupos terroristas para favorecer sus planes coloniales contra Siria.

 

El sitio reveló recientemente que este régimen hace la vista gorda ante un integrante de la organización terrorista “Al-Qaeda” y busca formar una facción armada de terroristas de nacionalidad turca.

Según documentos de inteligencia revelados por el medio sueco, el terrorista turco Khalil Kurtulch, conocido como Abu Muhammad Ali, de 45 años, es uno de los yihadistas terroristas más destacados que fue entrenado y formado por el régimen turco, ya que se unió a “Al-Qaeda” en 2012 para establecer el llamado “Ejército del Califato” en Siria.

Tras investigaciones, se mostró que las autoridades turcas lo pondrán en libertad cada vez que sea detenido para que complete las tareas que se le asignan en los territorios sirios cercanos a las fronteras.

No obstante, Turquía sigue financiando y suministrando a esos terroristas mientras alega luchar en su contra.

En el mismo contexto, el año pasado se revelaron filtraciones similares sobre el reclutamiento de agentes terroristas por parte del régimen turco, incluidos los dos terroristas internacionales los hermanos Ibrahim y Abdul Qadir Shan para contrabandear armas y suministros logísticos a Siria con el fin de destruir su infraestructura, además de detener el envío de armas en la ciudad de Reyhanli en 2014, en la frontera sirio-turca.

Turquía es uno de los mayores financiadores y patrocinados del terrorismo en Siria, y se ha convertido en un corredor de entrada de miles de terroristas y mercenarios al suelo sirio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: