KENIA. Nueva ola represiva contra los comunistas, 17 militantes detenidos

Publicado:

Noticias populares

Hasta 17 militantes comunistas de Kenia comparecerán hoy ante el tribunal de distrito de Nairobi después de ser arrestados mientras planeaban una protesta contra el gobierno.

 

Los miembros del Partido Comunista de Kenia (CPK) fueron detenidos el miércoles mientras los activistas del partido se preparaban para la manifestación Desbloquear la Democracia contra el enfoque “desastroso y anticientífico” del gobierno ante la pandemia de coronavirus.

Según fuentes del partido, la policía allanó las oficinas de CPK sin una orden judicial y trató de ingresar a una habitación segura donde se guardan documentos y registros cruciales.

La organización internacional Black Hammer ofreció apoyo y solidaridad, describiendo los arrestos y persecución de los activistas como «una reacción obvia al apoyo masivo que el Partido Comunista de Kenia está recibiendo por parte de las masas trabajadoras pobres».

El Partido Comunista de Swazilandia (CPS) pidió una profundización de la unidad de la clase trabajadora y dijo que “la agenda anticomunista y antiobrera abunda entre muchos líderes africanos de élite y se va a profundizar a medida que continúe el movimiento revolucionario de las masas. crecer.

“Muchos líderes africanos continúan desempeñando obedientemente sus papeles de títeres con distinción en beneficio del imperialismo, un enemigo permanente de los pueblos africanos”, agregó el CPS.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los sucesos del 11 de julio fueron gestados, organizados y financiados desde EE. UU.

Los inventores de la narrativa de la indignación popular ahora quieren construir otra sobre una supuesta insurrección espontánea contra el Gobierno, que justifique la derrota y propicie la intervención extranjera en la Isla

Le puede interesar: