España: Otro año más el estado destina más de 30.000 millones de euros a gasto militar y de control social

Publicado:

Noticias populares

Grup Antimilitarista Tortuga.— Ya queda poquito para que nos toque hacer la declaración de la renta. Y bueno… otro año más diferentes personas, colectivos antimilitaristas y movimientos sociales queremos que le quede claro al estado que no queremos colaborar con nuestros impuestos ni con la guerra, ni con la represión política, ni con el control que ejerce, sobre todo, con la parte menos poderosa de la población.

 

Por ello desde Tortuga consideramos que es importante que sepas hasta qué punto emplea la administración los impuestos para sostener estas penosas realidades.

Eso sí, no podemos decirte qué cantidad exacta destina el estado español (incluyendo a sus autonomías) para llevar a cabo estas políticas nefastas. No es posible, puesto que este esconde, como bien puede, estas vergonzosas partidas. Lo que sí podemos ofrecerte es una estimación a la baja de estos gastos:

Y el resultado (32.389,44 millones de euros) multiplica casi por cuatro el presupuesto del ministerio de defensa. Podemos asegurar, por tanto, que el estado español en 2020 destinó 686, 13 euros, como mínimo, por cada habitante a gasto militar y de control social.

Desde 2018 poco han variado estas cantidades, pues el estado ha venido prorrogando sus presupuestos. Las diferencias proceden de algunas comunidades autónomas, cuyos gastos de control social tampoco son siempre fácilmente identificables.

Pronto, haciendo Objeción Fiscal al Gasto Militar cuando nos toque hacer la renta, podremos ajustar cuentas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Donald Trump desvincula a Estados Unidos de Israel

Donald Trump propuso pacientemente a Benyamin Netanyahu que negociara con la resistencia palestina. Pero lo único que encontró en el primer ministro de Israel fue una ciega obstinación por masacrar a los palestinos, anexar Gaza y el sur de Siria y desatar una guerra contra Irán. Así que la administración Trump pasa ahora a otro registro. Hoy ya es evidente para Trump, como para todos los que nos interesamos por lo que ha venido ocurriendo en el Medio Oriente durante los 80 últimos años, que los sionistas revisionistas son enemigos de la paz… y que también son enemigos del propio Israel.

Le puede interesar: