España: Otro año más el estado destina más de 30.000 millones de euros a gasto militar y de control social

Publicado:

Noticias populares

Grup Antimilitarista Tortuga.— Ya queda poquito para que nos toque hacer la declaración de la renta. Y bueno… otro año más diferentes personas, colectivos antimilitaristas y movimientos sociales queremos que le quede claro al estado que no queremos colaborar con nuestros impuestos ni con la guerra, ni con la represión política, ni con el control que ejerce, sobre todo, con la parte menos poderosa de la población.

 

Por ello desde Tortuga consideramos que es importante que sepas hasta qué punto emplea la administración los impuestos para sostener estas penosas realidades.

Eso sí, no podemos decirte qué cantidad exacta destina el estado español (incluyendo a sus autonomías) para llevar a cabo estas políticas nefastas. No es posible, puesto que este esconde, como bien puede, estas vergonzosas partidas. Lo que sí podemos ofrecerte es una estimación a la baja de estos gastos:

Y el resultado (32.389,44 millones de euros) multiplica casi por cuatro el presupuesto del ministerio de defensa. Podemos asegurar, por tanto, que el estado español en 2020 destinó 686, 13 euros, como mínimo, por cada habitante a gasto militar y de control social.

Desde 2018 poco han variado estas cantidades, pues el estado ha venido prorrogando sus presupuestos. Las diferencias proceden de algunas comunidades autónomas, cuyos gastos de control social tampoco son siempre fácilmente identificables.

Pronto, haciendo Objeción Fiscal al Gasto Militar cuando nos toque hacer la renta, podremos ajustar cuentas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.

Le puede interesar: