Gazte Komunistak ha recordado este 14 de abril la proclamación de la Segunda República Española, el asalto al Palacio de Diputación por el Frente Popular y también el centenario de la fundación del Partido Comunista de España. El acto ha tenido lugar frente a la diputación y en el mismo se ha reivindicado a la república como único modelo económico, político y social que garantice una vida digna para la mayoría social trabajadora.
Conmemoran la toma del Palacio de Diputación por el Frente Popular en 1931
52
Últimas noticias
China: EEUU y OTAN trabajan mano en mano para avivar confrontación
Octubre -
China arremete contra Estados Unidos y la OTAN por su enfoque destructivo respecto a la paz mundial y acusa a ambas partes de alentar “confrontación de grupos”.
Comunidades indígenas víctimas de desalojo en Brasil denuncian persecución en su contra
Octubre -
Un nuevo conflicto violento afecta a los pueblos indígenas brasileños bajo la mirada indiferente del Gobierno de Jair Bolsonaro. La comunidad indígena Guaraní-Kaiowa del estado de Matogrosso denuncia desalojos forzosos de sus territorios ancestrales. teleSUR
La nueva guerra mundial es lo que tenemos delante mismo de nuestras narices
Octubre -
Es muy común leer que la Guerra de Ucrania ha puesto al mundo al borde de una nueva guerra mundial. Aún no ha estallado, pero puede hacerlo. Cuando escriben sobre esa futura guerra, esperan que ocurra algo que no va a ocurrir, mientras subestiman las verdaderas guerras que tienen delante de sus narices.
Llaman a la unidad popular en Panamá para alcanzar justicia social
Octubre -
Los movimientos populares y sindicales de Panamá llamaron ayer a la unidad nacional en las futuras acciones acordadas por sus líderes para alcanzar la justicIa social y enfrentar a gobiernos neoliberales de turno.
Francia nacionaliza uno de los monopolios eléctricos para nuclearizar el suministro eléctrico
Octubre -
Por decreto, desde hoy en Europa las centrales nucleares y de gas han pasado a ser energías “limpias”. Se ha eliminado el último gran obstáculo para la financiación de miles de millones de euros y el acceso a los fondos públicos “verdes”.