Ucrania bloquea la discusión sobre el mecanismo de control de la tregua en Donbass : República de Lugansk

Publicado:

Kiev está bloqueando la discusión sobre la cuestión de la mejora del mecanismo de coordinación para controlar el alto el fuego en Donbas, dijo a los periodistas la portavoz no reconocida de la delegación de la República Popular de Lugansk (LPR) en las conversaciones de Minsk, Maria Kovshar, luego de una videoconferencia del Grupo de Contacto Trilateral sobre el acuerdo de Donbas.

Noticias populares

El martes se llevaron a cabo conversaciones entre subgrupos del Grupo de Contacto. La República Popular de Donetsk (RPD) no reconocida dijo que el subgrupo de seguridad no había podido llegar a un consenso sobre el mecanismo de coordinación. El miércoles se llevó a cabo una reunión del Grupo de Contacto.

“La reunión del Grupo de Contacto de Minsk ha demostrado que Kiev sigue imitando las conversaciones activas, mientras que en realidad sabotea casi todas las cuestiones prácticas para resolver el conflicto. Como parte de la discusión sobre cuestiones de seguridad, Ucrania intentó una vez más impulsar declaraciones políticas vacías, y continuó bloqueando obstinadamente la discusión de mejorar el mecanismo de coordinación”, dijo Kovshar.

Ucrania ha sido testigo de una escalada del conflicto en Donbas durante las últimas semanas. A principios de abril, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo que unirse a la OTAN es la única forma de que Ucrania ponga fin al conflicto. Los funcionarios rusos han descrito la situación en la frontera con Ucrania como «aterradora» y prometieron reforzar la seguridad en respuesta al aumento de la presencia de la OTAN en la región.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sudáfrica se propone eliminar la malaria para 2028

El ministerio de Salud de Sudáfrica sostuvo hoy que el país está en camino de eliminar la malaria para el año 2028, siguiendo el Plan Estratégico Nacional de Eliminación de esa enfermedad

Le puede interesar: