Italia: Los estibadores rechazan embarcar armas en navíos con destino a Israel

Publicado:

Noticias populares

Los estibadores de las ciudades de Livorno y Nápoles tomaron la decisión después de descubrir que podrían estar ayudando involuntariamente a una operación de envío de armas a Israel, informó el viernes el periódico italiano Contropiano.

 

A los trabajadores se les dijo que algunos de los contenedores que debían cargar en un barco con destino a la ciudad portuaria de Ashdod, en los territorios ocupados, contenían “armas y explosivos”.

“Se utilizarán armas y explosivos para matar a la población palestina ya golpeada por un severo ataque esta misma noche que causó [la muerte] de cientos de víctimas entre la población civil, incluidos muchos niños”, escribió el periódico, refiriéndose a la reciente escalada en los ataques militares del régimen israelí contra Gaza.

Desde el lunes pasado, cuando comenzó la escalada, aviones de combate y unidades de artillería israelíes comenzaron a atacar la franja costera, matando a más de 100 personas. Este viernes, los ataques masacraron a toda una familia en Gaza, incluidos ocho niños.

Según el diario, el litoral italiano se utiliza habitualmente para las escalas de los barcos que se dirigen a los territorios ocupados. También el jueves, decenas de vehículos blindados fueron trasladados a la ciudad costera de Génova, en el noroeste de Italia, para ser enviados a Israel.

Los estibadores realizaron este sábado una protesta en solidaridad con el pueblo palestino en las calles de Livorno y pidieron “el fin de la expropiación de casas palestinas”, en la que la población ha vivido “bajo ocupación militar durante años”.

Fuente: Abril Abril.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Holodomor ¿Fue Stalin un genocida tal y como asegura el ultranacionalismo ucraniano?

Uno de los adjetivos a los que mas recurren tanto el fascismo ucraniano como sus aliados, los dirigentes del regimen pro-occidental que gobierna Ucrania, para definir a Stalin es el de “genocida”, pero ¿qué hay de cierto en ello? ¿De dónde provienen estas acusaciones?