Cada 5 minutos, muere un niño yemení debido a la agresión saudí

Publicado:

Cada 5 minutos muere un niño en Yemen debido a la crisis humanitaria provocada por el bloqueo y la agresión militar saudí, denuncia un alto funcionario yemení.

Noticias populares

Un médico trata a los niños yemeníes heridos por un ataque aéreo de la coalición saudí, en Saada, Yemen, el 9 de agosto de 2018. (Foto: Reuters)

Los personales del Ministerio de Salud del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen se han reunido este lunes frente a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para avisar sobre el empeoramiento de la crisis humanitaria y también, protestar por la continua agresión de la coalición saudí y su impacto en la vida de los civiles.

En este acto público, el portavoz del Ministerio yemení de Salud, el Dr. Najib Jalil al-Qabati, ha señalado que Arabia Saudí y sus aliados son los responsables de la destrucción parcial o completa de 527 hospitales y el 50 % de los centros médicos del país durante los últimos años, según recoge el diario estatal yemení Al-Masirah.

Al respecto, ha agregado que como consecuencia de los ataques saudíes, “cada 5 minutos, un niño muere”, mientras 2,6 millones de menores están sufriendo de desnutrición extrema.

“Unas 8000 mujeres pierden su vida anualmente” desde el inicio de las ofensivas militares de Riad y sus aliados en 2015 hasta la fecha, ha lamentado.

La Cartera yemení ha informado que 5000 ciudadanos yemeníes sufren insuficiencia renal y necesitan trasplantes de riñón, pero el cierre del aeropuerto de Saná, la capital yemení, ha puesto en peligro sus vidas. También, 1,5 millón de personas padecen enfermedades crónicas, de las que 32 000 tienen que viajar al extranjero para recibir tratamiento.

Asimismo, ha dicho que “más de 3000 niños tienen defectos cardíacos congénitos”, para luego advertir sobre la escalada de la cifra de casos de cáncer en el país más pobre del mundo árabe.

La situación sigue empeorando, agrega Al-Qabati, mencionando que el asedio de la coalición saudí y sus aliados como EE.UU., ha impedido que los cargamentos de medicinas lleguen a Yemen.

¿Cómo comenzó la guerra contra Yemen?

Todo empezó el 26 de marzo de 2015, cuando Arabia Saudí, contando con el apoyo de sus aliados cercanos, a saber: EE.UU., los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, dio inicio a una campaña de ataques militares contra Yemen para restaurar en el poder al expresidente fugitivo de dicho país, Abdu Rabu Mansur Hadi. A partir de ese entonces, Riad ha impuesto un bloqueo casi total sobre Yemen

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: