La nave espacial rusa Zevs contará con láseres para destruir satélites hostiles

Publicado:

Se prevé que este vehículo espacial con planta nuclear se ponga en órbita en 2030.

Noticias populares

Salida del sol captada desde la Estación Espacial Internacional. NASA / Reuters

La nave espacial con planta de energía nuclear Zevs (Zeus), que está siendo desarrollado por Rusia, será capaz de neutralizar satélites hostiles con armas de lucha electrónica y láseres, informa RIA Novosti.

La agencia cita la documentación del centro de diseño Arsenal, que forma parte de la agencia espacial rusa Roscosmos, que realizó entre 2018 y 2019 una investigación en el ámbito del impacto de impulsos electromagnéticos en sistemas de control, reconocimiento, telecomunicaciones y navegación, así como la transmisión de emergía en el espectro de láser.

La nave Zevs está siendo desarrollada para que cumpla una serie de tareas orbitales, entre las que se incluye el sondeo de la superficie terrestre y de su espacio aéreo, el abastecimiento de telecomunicaciones y el suministro de cargas a la Luna y la Estación Espacial Internacional.

El pasado mes de mayo, el Centro de Investigación Keldysh de Roscosmos informó que se planea utilizar los radares de Zevs para fines militares, en particular para rastrear el cielo y detectar objetivos aéreos desde la órbita y trasmitir la información a sistemas de defensa.

Está previsto que el desarrollo del diseño preliminar de la nave termine en julio de 2024. A principios de 2020 se informó que la nave será puesta en órbita en 2030.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo fascismo contra la democracia revolucionaria

La abrumadora mayoría de las y los oradores gubernamentales en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana defendieron la Paz. Exigieron cooperación, respeto mutuo y diálogo entre las naciones. En contraste, los representantes del Occidente colectivo defendieron sus habituales posiciones y políticas arrogantes e imponentes, aunque claramente violan los principios fundamentales de la ONU de la autodeterminación de los pueblos, la no agresión y la no intervención. El presidente norteamericano Donald Trump se mostró una vez más ser un ignorante malévolo con un sentido de superioridad yanqui derivado del odioso culto del Destino Manifiesto y la ilusión de invencibilidad tras el final de la Guerra Fría.[...]

Le puede interesar: