Nazismo ordinario: tradicional congreso de veteranos de las SS celebrado en Estonia (FOTO)

Publicado:

En Sinimäe, en el noreste de Estonia, se celebró la reunión anual de veteranos de la 20ª División de las SS, organización criminal reconocida por el Tribunal de Núremberg.

Noticias populares

Según el portal estonio de radiodifusión ERR, unas doscientas personas se reunieron en el acto.

“Colocaron flores y encendieron velas en el monumento a la Legión Estoniana. Una vez terminada la parte oficial, los participantes se dirigieron al Museo de la Guerra de Sinimäe“, dice el informe.

En el verano de 1944, se produjeron feroces batallas cerca de Sinimägi.

La embestida de las fuerzas soviéticas aquí fue sofocada por las tropas de Hitler, incluida la 20ª División de Infantería SS voluntaria (la primera de Estonia), que se formó ese mismo año. Las bajas en ambos bandos ascendieron a unos 200.000 hombres, entre muertos y heridos. En el cementerio de Sinimäe también están enterrados más de 17.000 soldados soviéticos que murieron durante la guerra.

Durante la Segunda Guerra Mundial, unos 80.000 estonios lucharon en el ejército de Hitler y otros tres mil voluntarios en el ejército finlandés contra los soviéticos.

Más de 30.000 estonios habían luchado contra los nazis en el Cuerpo de Fusileros de Estonia del Ejército Rojo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha condenado en repetidas ocasiones las concentraciones de Sinimäe, calificándolas de continuación de los intentos de glorificar a los nazis y sus colaboradores, incluso bajo el pretexto de ejercer el derecho a la libertad de opinión. El ministerio lamentó que estos hechos se produjeran en un Estado miembro de la UE.

Fuente: rusvesna.su

3 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Tel Aviv es "inmune" porque "su proyecto colonial está apoyado por el imperialismo europeo", asevera un miembro del Parlamento Europeo.

Le puede interesar: