Advierte Bolivia que secretario general de la OEA debe renunciar

Publicado:

En entrevista con medios estatales bolivianos, Mayta señaló que Almagro se cree dueño de la OEA y no hace algo para la unidad y la integración de los países de América, pues su rol es contrario a intereses de la región

Noticias populares

Rogelio Mayta, advirtió que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, debe renunciar antes de ser echado del cargo. Foto: Tomada de Prensa Latina

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, advirtió que el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debe renunciar antes de ser echado del cargo, informa Prensa Latina.

En entrevista con medios estatales bolivianos, Mayta señaló que Almagro se cree dueño de la OEA y no hace algo para la unidad y la integración de los países de América, pues su rol es contrario a intereses de la región.

Asimismo, subrayó que la OEA no contribuye a la articulación de consensos y tampoco sus acciones están en sintonía con medidas proactivas e inteligentes ante las necesidades de los países miembros, sobre todo ahora en medio de la pandemia de COVID-19.

«Para nosotros, un objetivo es que Almagro no puede seguir siendo secretario general de la OEA y Bolivia va a trabajar para eso, no por una cuestión solo de Bolivia, sino porque su comportamiento, su forma de actuar no es saludable para la OEA misma», destacó el jefe de la diplomacia del Estado Plurinacional.

El viernes último, el presidente de Bolivia, Luis Arce, reiteró en una cumbre del Grupo de Puebla que la OEA responde a intereses de Estados Unidos.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Grupos terroristas derrocaron el Gobierno sirio de Bashar al-Ásad

En Siria, grupos extremistas han tomado el control de la capital del país, Damasco, así como de los medios de comunicación, derrocando al Gobierno del presidente Bashar al-Asad. Por otro lado, el primer ministro de Siria Hussein Arnous, declaró que está dispuesto a cooperar con cualquier autoridad que el pueblo sirio elija.

Le puede interesar: