Refuerzan brigada médica cubana que auxilia al pueblo haitiano

Publicado:

Once integrantes del Contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias Henry Reeve viajaron este martes a Haití para apoyar a la brigada sanitaria de Cuba que, emplazada en la hermana nación, contribuye en la atención a las víctimas del terremoto de gran intensidad, ocurrido el 14 de agosto

Noticias populares

Los miembros de la brigada Henry Reeve apoyarán a la brigada médica cubana que se encuentra en Haití. Foto: Ariel Cecilio Lemus

Once integrantes del Contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias Henry Reeve viajaron este martes a Haití para apoyar a la brigada sanitaria de Cuba que, emplazada en la hermana nación, contribuye en la atención a las víctimas del terremoto de gran intensidad, ocurrido el 14 de agosto.

En el abanderamiento, acontecido en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), la doctora Regla Angulo Pardo, viceministra de Salud Pública, felicitó a los doctores y les agradeció, en nombre del Gobierno y del Partido, por la disposición para marchar a reforzar a sus colegas en Haití.

El doctor Juan Delgado Bustillo, director de la uccm, recordó que los cooperantes cubanos fueron, inmediatamente después del sismo, de los primeros sanitarios en instalar un frente de atención médica urgente a las víctimas en el suroeste del país.

Didié Álvarez Morejón, doctor jefe de la brigada, detalló que la formación de refuerzo está integrada por tres especialistas en Ortopedia y Traumatología, dos licenciados de la misma área, cuatro de Anestesiología y dos especialistas en Cirugía General.

La colaboración médica cubana con Haití ha sido ininterrumpida durante 20 años, y al momento del temblor laboraban allí 253 profesionales.

Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Fuente: Granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Maduro alerta que el sionismo “se está metiendo” en América Latina

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó el 19 de abril que el sionismo se está metiendo en América Latina a través de candidatos presidenciales de extrema derecha.

Le puede interesar: