Protestas antifascistas en Grecia contra la vacunación obligatoria

Publicado:

Noticias populares

 

El domingo, los manifestantes en Atenas se enfrentaron con la policía en la que protestaban contra las medidas de vacunación obligatoria que entrarán en vigor el miércoles. «No estamos en contra de las vacunas, sino del fascismo».

La policía calcula que unas 8.000 personas asistieron a la manifestación en la plaza Syntagma, la plaza central de Atenas, coreando consignas contra las vacunas y exigiendo a los funcionarios del gobierno revertir esta obligación impuesta a los trabajadores de la salud.

Al menos 47 personas fueron detenidas en las manifestaciones, según un comunicado de la policía difundido por la agencia de noticias Iefimerida.

La policía dijo que los manifestantes «arrojaron objetos» a la policía y que los equipos de respuesta de control de disturbios tuvieron que usar gas lacrimógeno, granadas paralizantes y cañones de agua para dispersar a la multitud.

Según AFP, los manifestantes portaban carteles con consignas que decían «No estamos contra las vacunas, sino contra el fascismo».

Durante varias semanas, el malestar social se ha incrementado y la población ha salido a las calles para protestar contra la vacunación obligatoria, los pasaportes y otras medidas relacionadas con el virus. De hecho, Event, el sindicato más grande de la industria, y la Federación Panhelénica de Empleados de Hospitales Públicos, emitieron un comunicado a principios de este mes, indicando que estaban en contra de estas medidas.

Las organizaciones de izquierda han entendido el sentido del aterrador aumento del control gubernamental sobre las vidas de las personas, bajo el pretexto del coronavirus. Las empresas y el gobierno están imponiendo vacunas obligatorias y pasaportes de salud, creando una sociedad de múltiples niveles de aquellos que están vacunados y no vacunados.

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias