Austria denuncia la peor violación de su espacio aéreo en 20 años por un avión de la OTAN: «Como un conductor que va en la dirección opuesta»

Publicado:

La aeronave sobrevoló el lago Attersee, cerca de Salzburgo, a una altitud de solo 1.000 metros, en lugar de los 10.000 metros establecidos.

Noticias populares

 

Un avión de la OTAN procedente de Hungría cometió este viernes una violación «masiva» del espacio aéreo austriaco, según afirma el Ministerio de Defensa del país alpino.

La aeronave sobrevoló el lago Attersee, cerca de Salzburgo, a una altitud de solo 1.000 metros, en lugar de los 10.000 metros establecidos.

El Ministerio de Defensa dijo en declaraciones recogidas por medios locales que el avión se comportó «como un conductor que conduce en la dirección opuesta en la carretera», poniendo en grave peligro la seguridad de la aviación y convirtiéndose en la peor violación del espacio aéreo austriaco en los últimos 20 años.

La aeronave fue escoltada de vuelta a Hungría por dos aviones austriacos Eurofighter.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:01:29

Petro desafía al Congreso: convocará consulta popular por decreto

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este martes su decisión de convocar por decreto una consulta popular sobre la reforma laboral, luego de que el Senado rechazara la iniciativa el pasado 14 de mayo, informó El Tiempo.