Los robots rusos de combate Uran-9 y Nerejta participaron por primera vez en simulacros militares durante los ejercicios estratégicos conjuntos ruso-bielorrusos Zapad-2021, en las regiones de Nizhni Nóvgorod y Rostóv (Rusia). El Uran-9, un vehículo terrestre de combate no tripulado con orugas, ha sido diseñado para misiones de apoyo de fuego, reconocimiento y antitanques, mientras que el Nerejta fue concebido para labores de reconocimiento, combate y transporte de artillería. Los ejercicios militares estratégicos Zapad-2021 se desarrollan entre el 10 y el 16 de septiembre en nueve campos de entrenamiento de Rusia y Bielorrusia.
Últimas noticias
Un partido suizo denuncia que el país se está acercando a la OTAN
Octubre -
Además, desde el Partido Popular Suizo pidieron la dimisión de la ministra de Defensa del país, quien, en su opinión, socava la capacidad de defensa del Ejército suizo.
Congreso Futuro 2025 en Chile rinde homenaje a Violeta Parra
Octubre -
Gracias a las nuevas tecnologías, el Congreso Futuro 2025, que comienza hoy en Chile, traerá de regreso la esencia de la cantautora Violeta Parra y permitirá conectarla con su nieta en una canción en dos tiempos.
Catalogan de nuevo hito visita a Vietnam de primer ministro ruso
Octubre -
La inminente visita oficial del primer ministro de la Federación de Rusia, Mijaíl Mishustin, a Vietnam es catalogada hoy aquí como un nuevo hito en los nexos bilaterales, establecidos hace casi 75 años.
Semana crucial para la reforma de pensiones en Chile
Octubre -
La Comisión de Trabajo del Senado chileno someterá a votación esta semana la reforma previsional, demanda prioritaria en este país, donde uno de cada cuatro jubilados recibe hoy una pensión inferior a la línea de pobreza.
Fracaso de la ultraderecha generan descontento en sectores de la oposición
Octubre -
En Venezuela, los sectores más conservadores de la oposición venezolana apuestan al permanente desconocimiento de las instituciones y a la violencia. Sus reiterados fracasos no solo la han fragmentado a este sector político, sino también generan descontento entre sus seguidores.