El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dictaminó este martes que los servicios de seguridad de Rusia fueron «responsables del asesinato de Alexánder Litvinenko», el exagente del Servicio Federal de Seguridad ruso que desertó al MI6 británico y que falleció en 2006 en Londres tras sufrir envenenamiento radiactivo por polonio-210. Moscú, que siempre ha negado cualquier implicación en la muerte de Litvinenko, calificó de «infundadas» las conclusiones del TEDH. «Es poco probable que el TEDH tenga poderes o capacidades tecnológicas para tener información sobre este asunto. Todavía no hay resultados de esta investigación, por lo que estas declaraciones son al menos infundadas», declaró el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, agregando que Rusia «no está dispuesta a prestar atención a tales decisiones».
Moscú rechaza acusación por muerte de desertor Litvinenko en 2006
51
Últimas noticias
FT: Kiev encerró a embajadores del G7 sin teléfonos para «silenciarlos» ante una polémica...
Octubre -
Las autoridades ucranianas intentaron evitar que los diplomáticos informaran a sus gobiernos sobre la situación en torno a las agencias anticorrupción desmanteladas por Zelenski, según las fuentes del diario británico.
China reafirma apoyo a Cuba y rechaza bloqueo estadounidense
Octubre -
El embajador de China en Cuba, Hua Xin, afirmó que su país seguirá oponiéndose categóricamente al recrudecimiento del bloqueo y las sanciones de Estados Unidos contra la isla.
Cómo la mayoría global puede liberarse del colonialismo financiero estadounidense
Octubre -
El economista Michael Hudson describe cómo China creó una alternativa al orden neoliberal occidental y cómo el Sur Global puede desafiar la extracción de rentas del colonialismo financiero centrado en Estados Unidos.
Cómo la insaciabilidad de Zelenski por el poder desató su mayor crisis política
Octubre -
Según Financial Times, el líder del régimen de Kiev se enfrenta a la oposición tanto de sus aliados occidentales como de los militares.
Un perro de presa desatado
Octubre -
Israel parece empeñado en demostrar a diario que el horror del que es capaz no conoce límites. El último episodio de esta sangrienta serie es su continuado bloqueo a la ayuda humanitaria de la que depende a existencia de los gazatíes. Los pocos puntos de entrega que quedan se han convertido en un campo de tiro donde las IDF y os mercenarios estadounidenses asesinan diariamente a decenas de palestinos con la connivencia de la “Fundación Humanitaria de Gaza”, una tapadera del genocidio que incluso está estudiando la posibilidad de construir auténticos campos de concentración en los que recluir a los supervivientes palestinos.