Los médicos se manifiestan en Francia para exigir mayores salarios y un mejor reconocimiento por parte del gobierno

Publicado:

Noticias populares

© RT

Las enfermeras y el personal de quirófano han salido a la calle en toda Francia para reclamar más salario y un mayor reconocimiento de su trabajo.

El jueves, las enfermeras y los enfermeros de quirófano, certificados por el Estado, se pusieron en huelga en todo el país, llevando su causa a la calle y reclamando un mayor reconocimiento por parte del gobierno.

Los retos de su profesión, la escasez de personal y los ciclos de trabajo insalubres se han visto acentuados por la pandemia de Covid-19, que ha supuesto una carga considerable para quienes trabajan en la sanidad.

En París, centenares de enfermeras que seguían vistiendo sus batas coreaban y hacían sonar silbatos mientras marchaban por la ciudad. Los manifestantes llevaban pancartas y carteles, algunos de los cuales decían que unas enfermeras sanas y felices son lo mejor para los pacientes.

En Sens, una ciudad del centro-norte de Francia, los medios de comunicación locales informaron de que el 90% de las enfermeras se habían sumado a la huelga.

Rachid Digoy, presidente del Collectif Inter-Blocs, la asociación profesional de enfermeros de Francia, afirmó que las condiciones de trabajo se han ido deteriorando para sus miembros año tras año.

Además, las enfermeras sufren “una falta de reconocimiento” y reciben “salarios totalmente inadecuados” para su trabajo. “El salario medio de una enfermera en bloque es de 1.700 euros. Esto no es suficiente, especialmente desde la crisis de Covid”, afirmó.

El grupo también declaró en un comunicado que querían que la edad de jubilación se fijara en 60 años, reflejando las “arduas responsabilidades dentro de nuestra profesión.”

Fuente: rt.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: