Las tropas norteamericanas que ocuparon a Afganistán durante los últimos 20 años y quitaron las vidas de muchas personas, adornó el final de la “guerra más larga en la historia estadounidense” con la masacre de civiles.

El 29 de agosto, las fuerzas militares estadounidenses estacionadas en Afganistán publicaron que antes de la retirada completa desde este país realizaron un ataque aéreo con drones contra un vehículo que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Kabul y que habían matado a 2 terroristas.

Pero los especialistas y las prensas que realizaron la investigación de terreno publicaron que las víctimas de este ataque aéreo con drones no fueron terroristas, sino que fueron 10 civiles inocentes, incluyendo un técnico afgano que trabajaba en una fábrica de procesamiento de soya gestionada por una organización no gubernamental estadounidense y sus hijos pequeños.

El día 14, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China respondió a una pregunta con relación a estos hechos expuesta por un reportero que EE.UU. no debe de intentar de eludir la amplia cuestión y unánime crítica de la sociedad internacional y debe realizar sin falta una investigación cabal de la verdad y dar una respuesta responsable al pueblo afgano y la sociedad internacional.

Son incontables los casos en las cuales los EE.UU. asesinaron a muchas personas inocentes en el pasado a través de bombardeos indiscriminados en Afganistán bajo el pretexto de “aniquilación de terroristas” y el reciente caso solo es la punta del iceberg.

En el año 2002, las fuerzas aéreas estadounidenses bombardearon una ceremonia nupcial de una región afgana y esto causó cientos de muertos.

En el año 2008, las fuerzas aéreas estadounidenses realizaron un ataque aéreo a una aldea de la provincia de Herat en Afganistán matando a más de 100 personas incluyendo 50 niños y 19 mujeres.

De acuerdo con un reporte reciente de una prensa extranjera, durante 20 años, EE.UU. realizó más de 90 mil ataques aéreos en varios países tales como Siria, Iraq, Afganistán, y el número de civiles muertos llegó a 48 mil.

A pesar de tales hechos, los EE.UU. no reflexionaron honestamente ni una vez sobre sus actos.

Esta vez también los EE.UU., que habían ocultado la verdad de estos hechos hasta ahora, admitieron sus crímenes a regañadientes frente a la severa mirada de la sociedad internacional y las claras evidencias.

Los EE.UU. deben poner en claro sobre las barbaridades que ellos cometieron en Afganistán bajo el pretexto de la “guerra contra el terrorismo” y en todo el mundo, y si intentan eludir su responsabilidad no podrán librarse del juicio de la historia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.