¿Qué dicen los comunistas (griegos) sobre el uso y legalización de las drogas?

Publicado:

Noticias populares

En un anuncio sobre el Día Mundial Contra la Droga en el 2019, la Oficina de Prensa del KKE destacó:

«El Día Mundial Contra la Droga nos enfrenta a un problema importante para el pueblo y los jóvenes, la política peligrosa del gobierno de SYRIZA que, con el consenso de los otros partidos (ND, KINAL, etc.), impulsa legislativa e ideológicamente la legalización de las drogas y la absolución del uso.

Esta política es que:

– Absuelve el cannabis como una droga, aumentando así constantemente su uso. La edad de primer contacto con el cannabis está disminuyendo constantemente, especialmente en los escolares, aumenta la dependencia de los jóvenes del cannabis. El Indicador de Aplicación de Tratamiento con la sustancia principal de la dependencia del cannabis, hoy en nuestro país se encuentra en el 46%, frente al 25% de los 5 años anteriores.

– Continúa reforzando como el modelo principal de tratamiento los sustitutos de heroína (metadona, buprenorfina), que ya se encuentran en varios países de la UE como la principal sustancia de dependencia a la que los usuarios buscan tratamiento y ya en 5 países de la UE las muertes por sustitutos son más que las muertes por heroína. Los “alardeados” programas de sustitución, que supuestamente resolverían el problema, ciertamente no lo resolvieron y despues de su fracaso, se anuncian como una solución los Sitios de Uso Supervisado.

– Paso a paso, promueve el compromiso con las drogas y a través de los Sitios de Uso Supervisado que ponen al margen los usuarios, reduce la motivación para el tratamiento, fomenta el uso y fortalece la tolerancia social para la difusión de las drogas. El próximo paso del gobierno que están preparando es un «programa de naloxona basado en el hogar», que consiste en educar al usuario y su familia para el uso en el hogar con paquetes especiales de la sustancia que proporcionará el estado.

Contra esta política, que principalmente quiere a los jóvenes al margen de la vida y la acción social, el KKE lucha:

– Para que el humano sea el protagonista de la vida social, con conciencia pura.

– Para poder luchar y crear según sus propias necesidades y no retirarse al mundo falso de las drogas.

El KKE exige la creación de un Organismo Único de Tratamiento y Reinserción Social, público y gratuito, apoyo para los programas de tratamiento «en seco» (sin uso de sustitutos) y los Centros de Prevención y plantea demandas de una política antidrogas que tenga un papel de liderazgo en la reducción de la demanda, donde juega el papel principal la Prevención Primaria.

El KKE llama al pueblo y la juventud para que luchen contra la legalización de las drogas, la absolución del cannabis y la legalización del uso a través de los Sitios de Uso Supervisado . La actitud del KKE contra todas las drogas es un criterio de votación para las pueblo y la juventud antes de las próximas elecciones nacionales.

Para el KKE, la lucha contra todas las drogas es un asunto de primera línea, y en este contexto continuará afirmando iniciativas dentro del movimiento obrero, de masas y juvenil «.

KKE

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: