¿Por qué la UOC (mlm) es una organización clandestina y qué es la severa discreción conspirativa?

Publicado:

Noticias populares

La Unión Obrera Comunista (mlm) tiene por tarea central de toda su actuación, construir el Partido político del proletariado en Colombia como parte de la Nueva Internacional Comunista basada en el (mlm); Partido que deberá tener un carácter clandestino por la misión que se propone cumplir: ser el dispositivo estratégico que dirija la Guerra Popular que destruya el poder político, económico y militar de las clases enemigas del proletariado y las masas populares. Por dichas razones, ese Partido debe ser clandestino o secreto, mientras que actúa entre las masas para vincularse con ellas y dirigirlas para que se movilicen en contra del poder del capital. Es decir, en materia de organización, toma como guía el leninismo, y uno de los principios en ese terreno es la severa discreción conspirativa. Esto tiene que ver con las enseñanzas que dejó uno de los maestros del proletariado mundial, Vladimir Ilich Lenin, que, en una de sus más importantes obras, el ¿Qué Hacer?, ilustró muy bien que «El único principio de organización serio a que deben atenerse los dirigentes de nuestro movimiento ha de ser el siguiente: la más severa discreción conspirativa, la más rigurosa selección de los afiliados y la preparación de revolucionarios profesionales».

La organización que les proponemos construir, no es de carácter pública en cuanto a revelar su estructura interna, ni en confirmar quiénes son sus militantes o exponer fechas y sitios de sus reuniones internas. Sin embargo, a pesar de que se esconde la organización, la política es pública, de amplio conocimiento y de difusión entre las masas por medio de la agitación y la propaganda de diversas formas.

Esto tiene su razón de ser en el carácter asesino y terrorista del Estado burgués terrateniente contra el que se propone dirigir la violencia revolucionaria de las masas populares, y en la actualidad, ha quedado más que demostrado el odio con que ejecuta el terrorismo de Estado el régimen de la mafia uribista sobre el pueblo luchador.

Si usted como lector de estas palabras, está pensando en integrar las filas de esta organización, puede tener la plena confianza de que su militancia y vinculación en un organismo, quedará bajo absoluta reserva, pues, prima la confianza entre camaradas que estarán dispuestos a guardar silencio para proteger la organización y sus miembros de los ataques de la reacción. En ese sentido, si bien no es una organización compartimentada, nos guiamos por el principio de quenadie conoce más que lo necesario para hacer bien su trabajo, es decir, el militante apenas maneja una información básica que le permite moverse como pez en el agua para llevar a la práctica las orientaciones y consignas generales, muchas de ellas de conocimiento público, pues se publican en este Portal Digital.

Uno de los requisitos para ingresar a la UOC (mlm), es aceptar el cumplimiento militante de los Estatutos, que no son más que unas normas básicas que todos sus integrantes tienen que cumplir, un requisito normal que se adquiere al formar parte de muchos otros tipos de organización o institución, como el colegio o el trabajo. La diferencia, es que acá se aceptan apelando a la disciplina consciente, es decir, de manera voluntaria y consecuente con la consciencia de clase adquirida con el estudio político y la práctica revolucionaria. El Artículo 17, expone que «La violación de las normas de seguridad constituyen falta grave contra la organización.», y se considera un crimen «Revelar secretos de la organización», cuya sanción no es otra que «la expulsión inmediata con advertencia pública».

Un comunista revolucionario debe velar por proteger la organización de los ataques del enemigo, que tratará a toda costa de destruirla para evitar el avance de la unidad y lucha del proletariado contra el capitalismo imperialista. Si bien, pueden y habrán golpes, de lo que se trata es de minimizar los daños y poder seguir trabajando por el avance de la revolución a pesar de los mismos, y eso se logra en parte, si se garantiza el cumplimiento de la severa discreción conspirativa en todos los organismos de la UOC (mlm).

La Revolución necesita de comunistas que velen por la seguridad y la máxima discreción a la hora de hacer trabajo político entre las masas. Comunistas como usted que tomen las medidas necesarias para conformar Círculos de Estudio y de Trabajo Revolucionarios en fábricas, colegios, universidades y sindicatos que reproduzcan las células de la UOC (mlm) y con ello, acerquen el día del Congreso de fundación del futuro Partido político del proletariado. No le dé más vueltas a la decisión de organizarse. Su clase lo necesita y con urgencia para acabar de raíz con la opresión y superexplotación capitalistas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: