“El genocidio en Argentina inició en democracia, un año antes de la dictadura”, Ana Jemio

111
La dictadura militar en la Argentina gobernó entre 1976 y 1983. Foto Danlel García
La dictadura militar en la Argentina gobernó entre 1976 y 1983. Foto Danlel García

En la Bolcheradio hablamos con la socióloga Ana Jemio, autora del libro «Tras las huellas del terror. El operativo independencia y el inicio del Genocidio en Argentina» publicado recientemente. Ahora mismo la investigadora hace su estancia post doctoral en Colombia.

Esta investigación académica, profundamente rigurosa, pero al mismo tiempo sencilla y accesible a todo público, parte de la categoría de Genocidio para explicar el proceso de represión y violencia de Estado en la Argentina pre-dictadura (1975-1976), más exactamente en la provincia de Tucumán, de donde es originaria.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.