Felicita Presidente de Cuba a Policía Nacional Revolucionaria

Publicado:

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó ayer a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el aniversario 63 de su creación.

Noticias populares

En un mensaje divulgado en su cuenta en Twitter, el mandatario agradeció la entrega del cuerpo armado, oficialmente constituido el 5 de enero de 1959, tras la llegada al poder de la Revolución liderada por Fidel Castro.

La PNR creció combatiendo en Girón y defiende la tranquilidad ciudadana hoy. Tropa heroica que borró para siempre la triste memoria prerrevolucionaria de la policía en Cuba, escribió además.

Entre sus objetivos principales, la Policía Nacional Revolucionaria tiene como misión la preservación del orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial.

Sus filas se nutren de jóvenes comprometidos, protagonistas de los momentos más trascendentales de la Revolución cubana, entre ellos, la invasión por Bahía de Cochinos (abril de 1961).

La PNR forma parte, a través de su Dirección General, del Ministerio del Interior con cuyos órganos trabaja de conjunto.

Fuente: PL / CubaSí

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: