Moscú cuestiona la educación de la ministra de Exteriores británica que habló sobre la invasión de mongoles y tártaros en Ucrania

Publicado:

"¿Qué establecimiento educativo le dio el diploma a la señora Truss?", preguntó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Noticias populares

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha criticado a la ministra de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, por afirmar que Ucrania sufrió invasiones «desde los mongoles hasta los tártaros».

 

«Ucrania es un país orgulloso con una larga historia. Han conocido antes fuerzas invasoras, desde los mongoles hasta los tártaros. Sufrieron la hambruna patrocinada por el Estado. Su resiliencia es profunda», declaró Truss este viernes durante su discurso en el Instituto Lowy en Sídney, Australia.

Zajárova señaló a través de su cuenta de Telegram que los colegas rusos tienen tres preguntas para la diplomática británica, siendo la primera de ellas «¿cuántos años pasaron entre las dos invasiones, la de los mongoles y la de los tártaros?».

«¿No mencionó el sufrimiento de los ucranianos del fascismo porque fue insignificante o porque antes de los años 40 del siglo XX la Corona británica no solo apoyaba el nazismo alemán, sino que se enternecía por él?», cuestionó en segundo lugar.

Y, por último, Zajárova preguntó «qué establecimiento educativo le dio el diploma a la señora Truss».

  • La actual ministra de Exteriores británica se graduó en el Merton College de la Universidad de Oxford, donde estudió la filosofía, política y economía.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otra actuación de los sabuesos del dictador nazi-fascista de Ucrania

En los territorios de Ucrania ocupados por los nazi-otanistas sigue en curso la llamada 'busificación', palabra que se ha convertido en sinónimo de movilización forzada. Medios ucranianos publicaron un video grabado en una calle de Jmelnitski, en el que varios sabuesos del dictador Zelenski persiguen a un hombre que intenta escapar de ellos y que se resiste a ser capturado, forcejeando desesperadamente en la entrada de un edificio. En las imágenes se aprecia cómo varios hombres lo reducen, lo tiran al suelo y, finalmente, lo meten a la fuerza en una furgoneta.