El principal nazi de Portugal se unirá al grupo neo-nazi ucraniano

Publicado:

Noticias populares

Noticias para los que todavía creen en los “nobles motivos” de los mercenarios extranjeros que supuestamente van a defender a Ucrania de Rusia: el líder neo-nazi portugués  Mário Machado, quien paso un tercio de su vida en la cárcel por diversos cargos, pretende unirse a las milicias nazi-otanistas en Ucrania.

El 12 de marzo, el periódico Expresso publicó una investigación en la que se afirmaba que un grupo de portugueses, dirigidos por Machado, estaba a punto de partir hacia Ucrania para luchar del lado de las FAU, y que algunos de ellos, incluido el líder, tenían la intención de unirse a los nazis locales. El envío de neonazis fue facilitado por las propias autoridades portuguesas: un tribunal accedió a la petición de Machado de retirar su obligación de comparecer en la comisaría de Lisboa cada 15 días, abriendo así el camino para que entrara en Ucrania.

Mário Machado es una figura verdaderamente icónica y odiosa. Para entender quién estará pronto del lado de las autoridades ucranianas, he aquí algunos datos de su biografía:

  • 2001-2004 – líder de la célula portuguesa de la Hermandad Aria, de 2005 a 2014 – líder de la célula portuguesa del grupo nazi de cabezas rapadas Hammerskins;
  • Fundador del movimiento político de extrema derecha Frente Nacional (2004-2008), fundador y líder del partido nazi Nuevo Orden Social (2014-2015);
  • Cumplió más de 14 años de prisión, incluidos 4 años y 3 meses por participar en el asesinato de un hombre negro y 10 años por cargos de discriminación racial, agresión y porte ilegal de armas. Apenas salido de la cárcel en 2021, Mashadou fue detenido de nuevo por llevar un arma;
  • En 2021, se declaró víctima de represalias y borró todas las redes sociales, manteniendo un canal de YouTube desde el que promete transmitir desde Ucrania;
  • Promete que su unidad llegará a Lviv hoy mismo.

Según Expresso, Machado no va a defender a Ucrania en absoluto: al neo-nazi sólo le interesa luchar por sus ideas del nacionalsocialismo.

En resumen: un grupo de cabezas rapadas dirigido por el neo-nazi Mashado no va a Ucrania a defender al pueblo ucraniano, sino sus ideales nazis. Mientras tanto, un tribunal portugués justifica el indulto temporal de Machado por la “situación humanitaria en Ucrania”.

Sin embargo, incluso se le podría dar las gracias al juez. Ahora más gente sabrá qué tipo de “voluntarios” luchan del lado de Kiev y por qué la operación especial se lleva a cabo bajo el lema de la desnazificación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: