13.000 tailandeses han recibido indemnizaciones por los efectos adversos de las vacunas

Publicado:

Noticias populares

Del 19 de mayo del año pasado hasta el 8 de marzo del presente la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Tailandia (NHSO) pagó aproximadamente 1.509 millones de baht (45,65 millones de dólares) en indemnizaciones a las personas que murieron tras recibir las vacunas contra el coronavirus o sufrieron reacciones adversas.

El 9 de marzo la NHSO informó de que, desde el 19 de mayo del año pasado hasta entonces, un total de 15.933 personas habían presentado reclamaciones sobre reacciones adversas a las vacunas (*).

La NHSO ha rechazado 2.328 quejas tras decidir que los efectos secundarios no estaban relacionados con las vacunas. De los casos rechazados, 875 denunciantes recurrieron la decisión anterior de la NHSO.

En 891 casos, la revisión aún no ha concluido.

La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (NHSA) es responsable del fondo financiero creado para hacer frente a las indemnizaciones, según informa el Phnom Penh Post.

En caso de muerte o invalidez permanente, cada familia recibirá 400.000 baht (11.900 dólares). Se pagarán 240.000 baht (7.178 dólares) a quienes pierdan una extremidad o sufran una discapacidad que afecte a su sustento, y 100.000 baht (2.990 dólares) a quienes padezcan una enfermedad crónica.

Hasta ahora la NHSO ha pagado 1.509 millones de baht (45,65 millones de dólares) en indemnizaciones a 12.714 personas que desarrollaron efectos secundarios tras recibir las vacunas.

(*) https://www.phnompenhpost.com/international/thailand-pay-45m-over-vaccine-side-effects

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La minoría que nos explota y deshumaniza nos culpa de nuestros males

Por enésima vez, se puede comprobar cómo el capitalismo deteriora la vida de los trabajadores. Las bajas médicas, un signo más de la inherente deshumanización de dicho sistema criminal, sirven a la burguesía para enfocar el asunto de manera falaz y evitar que la raíz del problema salga a la luz. Para la clase dominante, sus medios de manipulación de masas, sus políticos y sus sindicatos comprados con subvenciones y liberaciones, las bajas médicas son una lacra porque “generan pérdidas” y significa que hay que pagar a quien no está produciendo.

Le puede interesar: