Felicita PCC a Partido Comunista de Brasil (PCdoB) por sus 100 años de existencia

Publicado:

El texto expone la significación del trabajo del PCdoB en la construcción de la unidad en la diversidad de las fuerzas de izquierda y la constante lucha para enfrentar la contraofesiva imperialista yanqui.

Noticias populares

Un agradecimiento a la permanente solidaridad del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) con el pueblo cubano, envió – en nombre del Partido Comunista de Cuba (PCC) – el Vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del CCPCC, Juan Carlos Marsán Aguilera.

En un videomensaje a propósito de conmemorarse los 100 años de la fundación del PCdoB, Marsán Aguilera expresó:  “Reciban el saludo solidario y las más sinceras felicitaciones del Partido Comunista de Cuba. Durante estos 100 años sus líderes y militantes han recorrido un largo camino de batallar a favor de las reivindicaciones de la clase obrera y  por lograr el bienestar del pueblo hermano de esa gran nación”.

El mensaje destaca, además, la significación del trabajo del PCdoB en la construcción de la unidad en la diversidad de las fuerzas de izquierda, la constante lucha para enfrentar la contraofesiva imperialista yanqui  y por  hacer realidad los sueños de nuestros próceres  de tener una latinoamérica independiente, donde prevalezca la integración, la paz y la equidad, la colaboración y la solidaridad, sobre todo en un contexto mundial donde la pandemia ha agravado las desigualdades.

Asimismo, reitera que Cuba continúa el camino en la construcción de una sociedad soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, a a pesar de los embates del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, recrudecido por la administración Trump con la aplicación 243 medidas; que se mantienen vigentes por el gobierno de Biden, con una agresiva y permanente campaña mediática y subversiva.

“Sigue intacta la decisión del pueblo, el Partido y el gobierno revolucionario de saltarnos el bloqueo, con la convicción de que con nuestros propios esfuerzos estamos resistiendo creativamente, para avanzar y vencer, como legado impedecedero de Fidel, las enseñanzas de Raúl y el accionar cotidiano de la generación continuadora encabezada por el compañero Miguel Díaz-Canel Bermudez”, concluye el texto.

Fuente: pcc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los Juegos del Futuro superan los mil millones de espectadores

El torneo, que combina el deporte clásico con el ciberdeporte, se celebra en la ciudad rusa de Kazán.

Le puede interesar: