Música protagoniza regreso a Cuba de evento cultural Avenida Italia

Publicado:

La Habana, 10 abr (Prensa Latina) El evento cultural Avenida Italia comprende hoy la presentación de la agrupación Moncada y de los ganadores del concurso de interpretación acontecido como parte del San Remo Music Awards Cuba 2022.

Noticias populares

Desde la calle Galiano en esta capital, los concurrentes disfrutarán de un programa que incluye además actividades infantiles, exhibición de emprendimientos y proyectos de desarrollo local y la proyección de La Dulce Vida, filme de 1960 dirigido por Federico Fellini.

Organizado por la Empresa de Ediciones y Grabaciones (Egrem), el Gobierno Provincial del Poder Popular de La Habana y la Agencia para el intercambio cultural y económico con Cuba, la cita reunirá también a artistas italianos como el pianista Giovanni Casella.

De acuerdo con Michele Curto, presidente de esa asociación solidaria, los invitados internacionales comprobarán el protagonismo de la música en el escenario social de la nación caribeña y su papel como herramienta de comunicación y modo de vida, y destacó la valía del SRMA en el desarrollo profesional de los jóvenes.

“Para nosotros este encuentro es una responsabilidad y entrega desde 2019, tras la celebración de los 500 años de la urbe capitalina y la colocación del alumbrado artístico donado por la ciudad de Turín. El objetivo era decirles a los cubanos que estamos debajo del mismo cielo estrellado y lo miramos juntos”, refirió.

Avenida Italia continúa el venidero día 11 con iniciativas desde la Casa de la Música, encaminadas a la defensa de ese proyecto integral de valoración y participación ciudadana mediante la recuperación de espacios y las estrategias para el apoyo a propuestas innovadoras y artesanales.

Definida con los conceptos sabor, amistad, fiesta y desarrollo, la agenda del lunes, dedicada a Nápoles, contiene a representantes de la mejor música proveniente de ese territorio italiano; así como, a la cantante de la mayor de las Antillas Haila María Mompié.

El próximo martes los participantes en este evento rendirán homenaje a los profesionales cubanos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Epidemias Graves Henry Reeve, enviados hace dos años a Crema y Turín para el combate a la pandemia Covid-19.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Primer ministro de Vietnam defiende multilateralismo y solidaridad

El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, subrayó hoy aquí la necesidad de promover la cooperación internacional y defender el multilateralismo y la solidaridad, ante los desafíos de seguridad tradicional y no convencional existentes.