
Varios hombres armados en motocicletas atacaron el domingo a más de cuatro aldeas del estado nigeriano de Plateau, donde dispararon esporádicamente contra casas y negocios de los residentes. Las residencias y tiendas fueron quemadas hasta los cimientos y las personas que intentaron huir y esconderse fueron perseguidas y baleadas, y sus cuerpos “han sido descubiertos en los últimos días”, según informaron las fuentes locales.
“En total, tenemos en nuestros registros [el número] de muertos en 154, incluidos los que se han encontrado en los arbustos”, ha anunciado este miércoles Yau Abubakar, un concejal principal del distrito rural de Garga en Plateau.
Conforme a los reportes, el número de los muertos es ahora “tres veces mayor” que el informado inicialmente. Además, más de 4800 personas han huido de sus hogares tras los ataques, según han indicado los informes.
The death toll from attacks on villages in Nigeria’s Plateau state has soared to 154 and an estimated 4,800 people have fled their homes fearing further violence.
Villagers were attacked by gunmen on motorbikes who shot sporadically into homes and businesses during the rampage. pic.twitter.com/po5sKV1eGi— Tweetasm.com (@tweetasmpk) April 13, 2022
El ministro de Información de Nigeria, Lai Muhammed, ha detallado a los periodistas que las bandas criminales armadas y los combatientes del grupo terrorista Boko Haram han sido los responsables de los asaltos mortales.