Asciende a 154 la cifra de muertos por ataque terrorista en Nigeria

Publicado:

El número de muertos por un ataque en centro de Nigeria se ha disparado a 154 y se estima que unas 4800 personas hayan huido de sus hogares por temor a violencia.

Noticias populares

Un vehículo del convoy del Ejército nigeriano avanza con un arma antiaérea, en su camino a estado de Borno. (Foto: Reuters)

Varios hombres armados en motocicletas atacaron el domingo a más de cuatro aldeas del estado nigeriano de Plateau, donde dispararon esporádicamente contra casas y negocios de los residentes. Las residencias y tiendas fueron quemadas hasta los cimientos y las personas que intentaron huir y esconderse fueron perseguidas y baleadas, y sus cuerpos “han sido descubiertos en los últimos días”, según informaron las fuentes locales.

En total, tenemos en nuestros registros [el número] de muertos en 154, incluidos los que se han encontrado en los arbustos”, ha anunciado este miércoles Yau Abubakar, un concejal principal del distrito rural de Garga en Plateau.

Conforme a los reportes, el número de los muertos es ahora “tres veces mayor” que el informado inicialmente. Además, más de 4800 personas han huido de sus hogares tras los ataques, según han indicado los informes.

El ministro de Información de Nigeria, Lai Muhammed, ha detallado a los periodistas que las bandas criminales armadas y los combatientes del grupo terrorista Boko Haram han sido los responsables de los asaltos mortales.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Secretario de ALBA-TCP exalta Diplomacia de Paz como propuesta

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, afirmó que la Diplomacia de Paz es el camino y propuesta hoy para prevenir y tratar las guerras y conflictos entre naciones.

Le puede interesar: