El inolvidable genocidio cometido contra el pueblo armenio hace 107 años

305

Damasco, 24 abr (SANA).—  Los armenios dentro de su país y en la diáspora conmemoran estos días el 107 aniversario del genocidio cometido contra los armenios a manos de los otomanos, que comenzó el 24 abril de 1915 y cobró la vida de más de un millón y medio de personas inocentes.

Ya han transcurrido 107 años desde aquella fecha en la que los otomanos cometieron el genocidio armenio, sin embargo, este crimen se mantiene grabado en la conciencia de la humanidad por ser una de las formas más atroces violaciones de los derechos humanos.

Hoy en día, el régimen turco repite el mismo crimen contra los pueblos y Estados de la región, en particular contra el pueblo sirio.

El genocidio armenio tuvo muchas consecuencias como la privación de los armenios de su patria y sus propiedades y desplazarlos en varias partes del mundo.

Los armenios conmemoran este aniversario con una gran determinación para reclamar sus derechos, el más importante criminalizar a Turquía por este genocidio y compensar los derechos de los armenios.

El reconocimiento y la condena de decenas de países a este crimen abre el camino para exigir los derechos históricos de los armenios y el reconocimiento del genocidio y la eliminación de sus secuelas.

En febrero del 2020, la Asamblea del Pueblo de Siria (parlamento) adoptó por unanimidad una resolución que condena y reconoce el crimen de genocidio contra los armenios cometido por el Imperio Otomano a principios del siglo XX.

Siria consideró que el exterminio de más de un millón y medio de armenios no es un simple suceso histórico sino más bien una marca negra en la historia de la humanidad y se asemeja a los actuales crímenes sionistas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.