CUBA: Convocada la Asamblea Nacional del Poder Popular

Publicado:

Noticias populares

Partido Comunista de Cuba.— Se convoca a la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, para el día 14 de mayo, a las 9:00 a.m.

 

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de la atribución conferida en la Constitución a ese órgano del Parlamento, hizo público el acuerdo de este, mediante el cual se convoca a la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, para el día 14 de mayo, a las 9:00 a.m.

La agenda comprende la marcha de la Estrategia económico-social, y el Consejo Electoral Nacional informará sobre los resultados del proceso de consulta popular del proyecto de Código de las Familias. Al respecto, el Ministro de Justicia abordará la labor de la Comisión Redactora del proyecto, a partir de los resultados de la citada consulta.

Completan el orden del día los análisis de varias normas, de acuerdo con el cronograma legislativo: proyecto de ley de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional; proyecto de ley de Datos Personales; proyecto de ley del Sistema de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente; Ley del Sistema de Protección de la Creación Literaria y Artística; Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural; Ley del Código Penal; Ley de Ejecución Penal, y Ley de Amparo a los Derechos Constitucionales.

Sobre esos textos legales se presentarán los dictámenes de las comisiones Agroalimentaria; de Industria, Construcción y Energía; de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Fuente: pcc.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).