Gran Fiesta del JAZZ en Cuba por Festival Matanzas-2022

Publicado:

Noticias populares

Una gran fiesta del jazz con grandes conciertos para Cuba y el mundo, con la presencia de la rumba, constituirá el V Festival jazzístico Matanzas-2022 en Matanzas, ratificó hoy aquí el comité organizador.

A juicio del destacado y joven pianista cubano Alejandro Falcón, vicepresidente del grupo gestor, resulta un privilegio contar en el país con excelentes cultores y agrupaciones de este género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos.

Falcón anunció para esta quinta versión a talentos como Ruy López-Nussa y La Academia; Emilio Vega y su grupo Paso al frente; al maestro de la trompeta Roberto García. al bajista Rafael Balceiro, así como a Maykel González (trompetista) con un concierto de su reciente discografía con el sello Colibrí.

La gala inaugural será el próximo viernes 29 de abril en la Sala de Conciertos José White con la actuación de las agrupaciones rumberas Afrocuba y Los Muñequitos; el trío Mestizaje, dirigido por Miguel Ángel Zulueta (Miguelón), y Falcón con su colectivo Cubadentro.

Están previstos en la cita, programada hasta el 1 de mayo, de recitales nocturnos antesalas en la sala White con la Banda provincial de Conciertos, dirigida por Duliesky Diez y el 29, y en la sede aquí de la filial de la Unión de Escritores y Artistas con Ashé Olorun Band.

Este evento, que será presencial y se transmitirá vía online, tendrá también como subsedes el Patio Colonial de la Asociación Hermanos Saíz, los portales del Teatro Sauto, y el Paseo del río San Juan en la calle peatonal Narváez.

Fuente: PL / CubaSí
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Clara Zetkin

Feminista radical, la batalla por la emancipación de la mujer no podía ser sino la batalla por la liberación del ser humano