Varios barrios residenciales de la ciudad de Donetsk fueron bombardeados este domingo por el Ejército ucraniano, donde al menos una persona falleció y varias resultaron heridas, comunicó el alcalde de la urbe, Alexéi Kulémzin.
A causa de un ataque al barrio Kúibyshevski, un bebé de un año y una mujer de 34 años sufrieron heridas, detalló la representación del Centro Conjunto para el Cese al Fuego en Donetsk, precisando que fueron lanzados al menos siete proyectiles de calibre 122 mm.
«Esto [el ataque] es una agonía ante una derrota clara y comprensible. Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen atacando objetos civiles donde no hay ninguna infraestructura militar«, afirmó Kulémzin a un corresponsal de RT.
El alcalde denunció que los objetivos de los militares ucranianos fueron grandes barrios residenciales de la ciudad. Además, calificó los ataques de «atrocidad» y «destrucción de la población civil», algo que ha estado sucediendo durante los últimos ocho años que dura el conflicto.
El bombardeo contra la ciudad de Donetsk y la localidad vecina de Makéyevka duró todo el día. Uno de los proyectiles impactó en un almacén de una fábrica de muebles.
Al menos tres personas fallecieron y una decena resultaron heridas como consecuencia de los bombardeos a 13 localidades de la República Popular de Donetsk, informó la Milicia Popular de la república.
Los ataques también causaron daños a 20 edificios residenciales e impactaron contra cinco puntos de infraestructura civil.
Uma reacção previsível. Que só poderá ser desactivada com uma resposta proporcional. Olho por olho, dente por dente! Porque os objectivos estratégicos da Yanquilandia e seus lacaios europeus, são bem conhecidos….