El nieto de nazis y actual canciller de Alemania busca el camino hacia el cuarto reich

Publicado:

"Alemania pronto tendrá el mayor ejército convencional de Europa en el marco de la OTAN"

Noticias populares

Los comentarios del canciller se producen en el contexto del debate para el desembolso de 100.000 millones de euros para fortalecer las Fuerzas Armadas del país.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, aseguró que Berlín pronto dispondrá del “mayor ejército convencional de Europa“, lo que “reforzaría significativamente” la seguridad del país y sus aliados.

“Alemania tendrá pronto el mayor ejército convencional de Europa en el marco de la OTAN”, declaró el líder alemán en una entrevista publicada este lunes por los medios Neue Berliner Redaktionsgesellschaft, Stuttgarter Zeitung y Stuttgarter Nachrichten.

Las declaraciones del canciller se produjeron luego que, tras semanas de disputas y debates, los partidos con representación en el Bundestag –el Parlamento federal de Alemania– acordaran el pasado domingo la base jurídica del fondo especial de 100.000 millones de euros (unos 107.300 millones de dólares) para fortalecer significativamente a las Fuerzas Armadas del país, conocidas como ‘Bundeswehr’. En principio, esto da luz verde a los pedidos de armas a gran escala de la industria armamentística, informa Der Spiegel.

Ayuda a Ucrania

Al mismo tiempo, Scholz expresó su incomprensión por las críticas vertidas en su país y en el extranjero sobre la falta de apoyo militar a Kiev. “Hemos suministrado armas y suministramos más armas“, subrayó. “Estos pedidos están en marcha”, añadió, refiriéndose a las entregas de armamento, incluso pesado, que se han acordado con la industria. Señaló que el envío de los vehículos de combate blindados Gepard se había acordado para finales del próximo mes de julio. Apuntó que también está en marcha el adiestramiento de soldados ucranianos en el manejo del obús blindado Panzerhaubitze 2000.

El canciller también se mostró “bastante asombrado” por las críticas de Varsovia de que aún no se han proporcionado los sustitutos acordados para las entregas de Polonia a Ucrania. La semana pasada, el presidente polaco, Andrzej Duda, acusó al Gobierno alemán de incumplir su promesa de suministrarles tanques Leopard. “No han cumplido esta promesa. Y, francamente, estamos muy decepcionados por ello”, dijo a la cadena Welt.

“Estamos en conversaciones con todos nuestros socios de Europa del Este y también queremos que las conversaciones con Polonia avancen con la misma seriedad que con la República Checa y Eslovaquia”, manifestó Scholz. Detalló que, con el Gobierno checo, que “proporcionará rápidamente a Ucrania tanques T-72”, existe “un acuerdo preciso sobre lo que les entregaremos y cuándo”.

Según el líder alemán, todos los aliados de Berlín son conscientes “de que la Bundeswehr no tiene grandes reservas de vehículos operativos para enviar sobre la marcha“. Añadió que el hecho de que las Fuerzas Armadas alemanas estén “estructuralmente infrafinanciadas desde el 2010” constituye un “problema importante” que ha limitado su “capacidad global de defensa”, aspecto que debería cambiar a partir de ahora con la ayuda del fondo especial.

spot_img

4 COMENTARIOS

  1. ES INCOMPRENSIBLE, EN TÉRMINOS ÉTICOS, el apoyo incondicional a un régimen nazi… PERO ES QUE, ADEMÁS, siguiendo ciegamente las consignas económicas de Biden, ESAS “SANCIONES” CONTRA RUSIA, QUE SE VUELVEN CONTRA EUROPA, ESE NIETO DE NAZIS (de casta le viene al galgo…) y los vendidos políticos de la UE.., ¡¡¡ ESTÁN PERJUDICANDO ECONÓMICAMENTE A ALEMANIA..!!! Y a toda la clase obrera europea.

  2. Aunque, bueno, supongo que ese “socialdemócrata” sabrá que ahora Rusia tiene armas atómicas, vectores para lanzárselas a la cabeza y muy pocas ganas, por parte de Rusia, de volver a tener tratos amistosos (los comerciales sí, por supuesto) con los nazis de nueva cosecha.
    Lo que haga con Francia y Gran Bretaña les estaría bien empleado a ambas por haber sido pusilánimes y colaboracionistas hace 100 años con “aquella” Alemania.

  3. En Europa no es una excepción, sino miren en España( miembros en el ejército y policía más policía autonómica), en Francia, Italia, Bélgica etc., i antecedentes con los Nórdicos , es ja una costra endémica difícil de curar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias