China lanza la nave espacial Shenzhou-14 con 3 taikonautas a bordo

Publicado:

La Shenzhou-14 ha sido lanzada con un cohete portador Long March-2F a las 02:44 GMT desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.

Noticias populares

China ha lanzado este domingo la nave espacial Shenzhou-14 a su estación orbital, comunicó la Agencia Espacial Tripulada china. La tripulación está compuesta por Chen Dong, Cai Xuzhe y Liu Yang, quien se convirtió en el 2012 en la primera mujer china en ir al espacio tras participar en la misión espacial Shenzhou 9. Este es su segundo viaje al espacio.

 

La Shenzhou-14 ha sido lanzada con un cohete portador Long March-2F a las 10:44, hora de Pekín (02:44 GMT), desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan. La misión completará la construcción de la estación espacial Tiangong.

Durante su estancia en órbita a lo largo de 6 meses, los tres taikonautas serán testigos de cómo los dos módulos de laboratorio, la nave de carga Tianzhou-5 y la nave espacial Shenzhou-15, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo diciembre, se acoplan al módulo central Tianhe. Luego, la misión Shenzhou-14 rotará en órbita con la recién llegada tripulación de la Shenzhou-15 y regresará al lugar de aterrizaje, en Dongfeng.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en Perú monumento al primer cosmonauta de la historia

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú inauguró un busto del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, el primero en volar al espacio, acto en el que anunció la creación de su Facultad de Ingeniería Aeroespacial.

Le puede interesar: