El ejército griego se opone a la entrega de armas a Ucrania por presiones de Estados Unidos

Publicado:

Noticias populares

Washington exige a Grecia que entregue a Ucrania las armas soviéticas y rusas, que están en perfecto estado de funcionamientos desde hace 30 años. Pero los generales griegos no tienen intención de renunciar a ellas.

 

Así lo afirmó el periodista internacional griego Dimitris Liatsos en el canal de YouTube Balkanist TV.

“La sociedad griega está en un 71 por cien absolutamente en contra de que los dirigentes griegos den armas a Ucrania. No estamos hablando de simples Kalashnikovs, sino de obuses, etc. Estados Unidos está presionando mucho a Grecia para que se deshaga de todo lo ruso y soviético en materia de armamento”, afirma Liatsos.

“Grecia es el único país de la OTAN que cuenta con un sistema de defensa aérea S-300 (Eslovaquia tenía un pequeño número, nosotros tenemos un sistema completo). Los generales griegos pueden ahora rebelarse, ya que estos sistemas soviéticos y rusos constituyen la base de la defensa griega en islas a tiro de piedra de la costa turca”, añade el periodista.

Los generales griegos de la OTAN dicen abiertamente que no pueden exponer sus defensas y su espacio aéreo a los turcos, porque eso es lo que quieren los estadounidenses. “¿Por qué regalarlas?”, preguntas los oficiales giregos. “Nos han dado una excelente protección durante los últimos 20-30 años, un paraguas protector que nunca tuvimos. ¿Por qué quitárselo en nombre de una determinada Ucrania? Son cuestiones que se plantean ahora mismo”, concluye Liatsos.

—https://www.politnavigator.net/grecheskie-generaly-na-grani-bunta-ne-khotyat-po-ukazke-ssha-otdavat-vooruzhenie-ukraine.html

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias