Cuba agradece solidaridad mundial contra el bloqueo

Publicado:

Cuba agradeció el legítimo reclamo de amigos solidarios que este domingo participaron en una nueva jornada internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años a nuestro país

Noticias populares

Granma.— Cuba agradeció el legítimo reclamo de amigos solidarios que este domingo participaron en una nueva jornada internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años a nuestro país.

 

A nombre del pueblo, la Cancillería cubana publicó en Twitter el agradecimiento, y detalló, en otra comunicación, que, desde varias ciudades de América Latina y el Caribe, el levantamiento de esa genocida política fue un llamado casi unánime.

Informó que se realizaron actividades en Estados Unidos (Miami y Nueva York), Canadá (Victoria, Montreal y Toronto), Uruguay, Argentina, Honduras, Nicaragua, México, Brasil, Panamá, Belice, Bahamas, Chile y Bolivia (Santa Cruz). Desde otras regiones del mundo también se sumaron al reclamo, con iniciativas en Italia, España (Sevilla y Madrid) y Finlandia.

«El mundo dice NO a esa criminal y genocida política estadounidense», subrayó la Cancillería.

«Ningún ciudadano o sector de la economía escapa a los efectos negativos de esta política unilateral de bloqueo que obstaculiza el desarrollo que todo país tiene derecho a construir de manera soberana», denunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Mayor de las Antillas.

Vía:pcc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crimen y criminalidad en las relaciones internacionales

De una forma u otra el comportamiento criminal y el abuso del tema de la criminalidad han sido elementos permanentes e integrales de las políticas exteriores de las élites gobernantes occidentales durante siglos. Por un lado sus gobiernos han cometido terribles crímenes contra los pueblos del mundo mayoritario, y por otro han aprovechado su violento dominio mundial para denunciar como criminales o terroristas a movimientos políticos y gobiernos que han resistido su voluntad. Vemos otro ejemplo más de este comportamiento ahora en la agresión militar y diplomática norteamericana contra Venezuela y Colombia.