Militares sirios no toleran presencia ilegal de EEUU

Publicado:

Noticias populares

Damasco, 30 jun (SANA) Un convoy de las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en la región de al-Jazira, en el nordeste de Siria, fue interceptado hoy por efectivos del ejército, informó la agencia SANA.

 

Los uniformados bloquearon el camino ante una caravana del Pentágono en el municipio de Qamishli en la provincia de Hasakeh y lo obligaron a dar marcha atrás.

Los regulares, según el medio, aseguraron que no tolerarán la presencia ni los movimientos de las fuerzas norteamericanas y enfrentarán cualquier vehículo del ocupante en el territorio sirio.

Semejantes incidentes ocurren frecuentemente debido a la creciente ira y el rechazo hacia la presencia militar ilegal estadounidense.

Washington tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de al-Jazira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.

El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones del Pentágono en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los sionistas sucedieron a los colonialistas británicos en el exterminio de los palestinos

La película “Palestina 36” recuerda lo que fue el Imperio Británico, contra cuya tiranía lucharon los palestinos, quien allanó el camino para los abominables crímenes de guerra que Israel está cometiendo en Gaza. No se centra en el período histórico actual, sino en lo que ocurrió hace casi 90 años. Dirigida por la notable cineasta palestina Annemarie Jacir, “Palestina 36”, arroja más luz sobre los acontecimientos que se han desarrollado en Gaza durante los últimos dos años que cualquier cosa que se pueda leer en un periódico británico o ver en la BBC; si es que hay algo sobre Gaza en los medios desde que Trump rebautizó la masacre y el despojo de los palestinos como un “alto el fuego”.