Continúan masivas protestas en Panamá tras fracaso de diálago

Publicado:

Las masivas protestas, que llevan más de una semana en Panamá por el alto costo de vida, continúan, tras un infructuoso diálogo entre el Gobierno y los gremios.

Noticias populares

Los panameños salieron el lunes a las calles, como lo hacen desde el 6 de julio, por exigir más presupuesto para la educación pública, un aumento general de salarios y la rebaja en costos de la canasta básica familiar para enfrentar los efectos de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus y el conflicto ucraniano.

 

El lunes se instaló una mesa de diálogos en la ciudad de Santiago de Veraguas entre los gremios aglutinados en la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) y los representantes del Ejecutivo, pero no se alcanzó  ningún acuerdo.

El fracaso de las conversaciones, conforme a Armando Espinosa, vocero de Anadepo, los representantes del Gobierno —los ministros de Educación, Maruja Gorday; de Comercio e Industrias, Federico Boyd; y de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama— rechazaron su exigencia de la presencia del presidente Laurentino Cortizo en los diálogos.

Desde hace más de una semana, las organizaciones sociales y sindicales de Panamá han comenzado protestas ininterrumpidas en todo el país, al mismo tiempo que llaman al paro en educación y transporte, vigilias y bloqueos de vías.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Esto recibirá el régimen nazi de Ucrania en el marco del paquete de ayuda de EE.UU.

Este tramo tiene un valor estimado de 1.000 millones de dólares.