A 68 años del nacimiento del fenómeno político internacional Hugo Chávez

119

Este 28 de julio se conmemoran los 68 años del nacimiento del insigne de Sabaneta, Hugo Chávez Frías, quien fue un férreo defensor de las políticas inclusivas, la participación protagónica del poder popular, caracterizándose  por su constante actuación a favor de la integración de los países de latinoamericana.

 

En sus 14 años de gobierno, implantó una serie de programas sociales, además fue precursor del nacimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros logros.

Ante su legado, se entrevistó a la Autoridad Única y Director de Comunas por Miranda, José Daniel Pérez, quien reconoció que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, fue un hombre que se destacó por ser visionario, que se sumó a la construcción del mundo multicéntrico y al pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

Indicó este dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que a pesar de las situaciones que vivió durante su gobierno, como un golpe de Estado en el 2002, un paro petrolero, que tenía como fin impulsar un clima de desestabilización para favorecer intereses personal de la derecha nacional conjuntamente con potencias imperialistas como EEUU, pudo salir airoso, consolidándose su liderazgo.

Al tiempo expresó Pérez, que el oriundo del estado Barinas recompuso las piezas de las fuerzas sociales, económicas y políticas, dibujó las bases para el relanzamiento del proyecto bolivariano de la nación sudamericana, y desafió los poderes hegemónicos.

Otro de sus logros, fue la creación de la Carta Magna, representando en su momento la refundación de la patria, hoy redunda en todos los beneficios alcanzados en materia social que son defendidos y garantizados a millones de personas que se favorecen gracias a este avanzado marco jurídico.

Durante la entrevista, rememoró que lo conoció cuando se estaba formando en la política en un evento en el Teatro Teresa Carreño, “era vocero de la Sala de Batalla, tuve el privilegio de hablar en cadena nacional, luego nos dijo que teníamos una tarea como jóvenes, ser sal del mundo y luz ante las tinieblas, pidiendo profundizar el camino del trabajo social”.

No cabe duda, que ese encuentro marcó la vida del dirigente social y político de origen mirandino, quien reconoció que Chávez no sólo fue un líder, sino además un intelectual de los oprimidos, que fue consciente de la lucha de clases nacionales e internacionales que ocuparon la agenda política.

“Fue un fenómeno que revolucionó el escenario internacional, visto como uno de los gobernantes más influyentes y como personaje del año por diversos medios de comunicación, siendo merecedor de múltiples reconocimientos como el Premio Internacional José Martí de la Unesco por su constante actuación a favor de la integración de los países de América Latina”.

Finalmente, reconoció Pérez que “gracias a su gestión, el Comandante Chávez logró aglutinar la fuerza popular a través de los consejos comunales, así como las comunas, y a pesar de que ya no está entre nosotros físicamente, estamos parados y activos avanzando en el proyecto socialista que hoy lideriza  el presidente Nicolás Maduro”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.