El ejército ucraniano no puede alcanzar ningún objetivo en ningún punto del frente

Publicado:

Noticias populares

En Ucrania el ejército ruso avanza de forma constante, al mismo tiempo que reconstruye las instituciones civiles y militares en el territorio liberado. Ha perdido cerca del 20 por cien de su territorio, unas 3.000 ciudades y pueblos, la mitad de su producto nacional bruto y un tercio de su producción de carbón. No puede acceder al Mar de Azov, y el tráfico en los puertos del Mar Negro se ha paralizado debido a los combates y la explotación de las vías fluviales. El número de refugiados alcanza los 7 millones.

 

El canal Military Summary asegura que toda la línea del frente sur ya se ha derrumbado en algunas zonas y se está derrumbando en otras. Sólo quedan fuerzas ucranianas pequeñas y mal equipadas, que están huyendo, retirándose o rindiéndose. En su avance los rusos encuentran cada vez más cadáveres de soldados ucranianos ejecutados.

El ministro de Información de la República Popular de Donetsk asegura que menos del 10 por cien de las tropas permanece en el ejército ucraniano después del inicio de la guerra. También promete que a finales de agosto la población será liberada.

Desde Avdeevka, cerca de Donetsk, una pequeña ciudad muy fortificada, el ejército ucraniano bombardea no sólo a la población civil de Donetsk, sino también de otras ciudades como Makeevka, matando gente y destruyendo infraestructuras civiles todos los días. Los rusos podrían utilizar su aviación y su artillería para convertir Avdeevka en un desierto sin vida.

Pero es una provocación flagrante. La ciudad está llena de civiles, incluidos los familiares de los combatientes del República Popular de Dontsk. Si Rusia utilizara su artillería no haría más que alimentar la propaganda occidental, al estilo de lo que ocurrió en Sarajevo, Srebrenica o Bucha.

El Pentágono ha comprobado sobre la marcha que las guerras y las operaciones militares se planifican. La estrategia rusa está en la doctrina militar soviética de los años cuarenta, tal y como Stalin la definió. Es la Doctrina de las reservas que se puso en práctica con éxito en la Segunda Guerra Mundial. También ahora Rusia mantiene en la reserva el 90 por cien de sus fuerzas.

Por eso no puede haber ninguna ofensiva del ejército ucraniano en torno a Nikolaev ni en ningún otro lugar. Incluso teniendo en cuenta el material que el Pentágono está tratando desesperadamente de reunir para Ucrania (suministro de armas, asesores y el entrenamiento de otros 10.000 soldados ucranianos en Polonia), lo único que pueden esperar es un ataque ucraniano con objetivos tácticos y operativos muy limitados, con un mero efecto publicitario para encubrir la incompetencia del Pentágono en el combate con fuerzas armadas reales, y un intento desesperado de morder a los rusos con una rabia apenas disimulada.

No se pueden concentrar fuerzas sin ser detectadas y, por supuesto, el ejército ucraniano, incluso con todo el apoyo occidental, no puede alcanzar ningún objetivo estratégico en un frente de más de 2.000 kilómetros y se ven reducidos a ataques limitados.

Pero los problemas del Pentágono no acaban ahí. Además de la conmoción que produce la limitadísima fuerza rusa que participa en la guerra, una verdadera revelación para ellos es el grado realmente asombroso de eficacia de la defensa aérea rusa. Es asombroso. Incluso considerando el hecho, inevitable en un conflicto de esta intensidad, de las filtraciones. Conoceremos el porcentaje de “fugas” (misiles enemigos que alcanzan sus objetivos sin pasar por la defensa aérea) tras la conclusión de la operación especial, pero ya está claro que es muy bajo. La eficacia de la defensa aérea rusa contra todos los tipos de objetivos, Tochka U, Himars y otros MLRS, es del orden del 80-85 por cien como mínimo. Probablemente, más cerca del 90 por cien. En el caso de los aviones, probablemente alrededor del 95 por cien.

Para las fuerzas de la OTAN reunidas en Europa, esto sólo significa una cosa: niveles de desgaste de sus armas de ataque y aviones de combate que destruyen cualquier esperanza de alcanzar objetivos significativos. También supone unos niveles de desgaste de las fuerzas terrestres que ningún país de la OTAN, a excepción de Alemania, ha experimentado.

El Pentágono va a volver a la mesa de dibujo. Estamos viendo la destrucción de las fuerzas armadas estadounidenses en tiempo real. Es el síndrome de Patton, un general mediocre que nunca se enfrentó a una fuerza seria de la Wehrmacht en su mejor momento, demostrando lo que Atkinson, en su prólogo a las memorias de Patton, describió como “una arrogancia rampante, que le costaría tan cara al ejército estadounidense en Vietnam”.

Estados Unidos sigue sufriendo este síndrome en todos los ámbitos, sumido en su ilusión excepcionalista, pero fue en la guerra donde esta podredumbre se manifestó de forma tan profunda y dramática. Para la fuerza que se ha autoconvencido de ser “la mayor fuerza de combate de la historia”, mientras perdía todas sus guerras, esta prueba de las realidades tácticas, operativas, estratégicas y tecnológicas podría ser el golpe final antes de que su falso edificio se derrumbe definitivamente.

Fuente: mpr21.info
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Pues leyendo la prensa oficial occidental lo que sorprende es que los tanques ucranios no lleven ya un par de meses paseándose por Moscú y camino de los Urales.
    Sobre todo tras recibir esa “maravilla tecnológica” que dijeron que eran los HIMARS y que, parece, que no sirven para mucho frente a los inventores de la artillería reactiva.
    No ganaron en Corea, perdieron en Vietnam, se han ido con el rabo entre las patas de Afganistán, en Irak y Libia hay un caos absoluto……. mientras tanto, Europa occidental, pues eso, haciendo de Europa occidental.
    Pero sí que ganaron contra Grenada y Panamá, ¡eh!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba no está sola en la ardua lucha contra el bloqueo

Desde varias partes del mundo personas de buena voluntad alzaron sus voces para demandar el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba