Los manifestantes linchan a cuatro policías en Sierra Leona

Publicado:

Noticias populares

Las manifestaciones contra la carestía de la vida en Sierra Leona se han convertido en sublevaciones populares. El miércoles cuatro policías murieron en la capital, Freetown, linchados por la multitud, otro se encuentra en grave estado.

 

“Hemos recibido más de una docena de cuerpos en la morgue desde ayer [miércoles], algunos de Freetown, otros de Makeni, incluyendo policías y civiles”, dijo un funcionario de la morgue de Freetown.

Varios civiles también murieron en los sangrientos enfrentamientos, según el funcionario, pero el balance oficial aún no se conoce.

Los manifestantes cortaron las carreteras, levantaron barricadas y quemaron neumáticos. En Freetown, las manifestaciones se convirtieron rápidamente en enfrentamientos con la policía. Varios policías fueron linchados, los manifestantes destruyeron comisarías, saquearon edificios públicos y quemaron autobuses.

El gobierno ha impuesto el toque de queda. El presidente Julius Maada Bio, de visita privada en Reino Unido, regresó inmediatamente y mantuvo reuniones durante el día con los miembros de su gobierno.

El estallido se inició con la convocatoria de una concentración por un grupo de mujeres comerciantes para protestar contra la carestía de la vida. La manifestación fue prohibida por la policía. Al mismo tiempo, se convocaron manifestaciones en las redes sociales para exigir la dimisión del presidente Maada Bio.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.