Crímenes que EE.UU. ha cometido en Medio Oriente: trasplantar una democracia al estilo estadounidense y generar problemas

Publicado:

Noticias populares

Chen Zi.— Durante las últimas décadas, Estados Unidos ha pisoteado descaradamente la soberanía nacional y violado los derechos humanos en otros países en nombre de la “democracia”, habiendo cometido una serie de crímenes en Medio Oriente. La llamada “democracia al estilo estadounidense” no es más que un manto bajo el cual Estados Unidos ha creado el caos en la región en un intento por mantener su hegemonía.

 

Después del final de la Guerra Fría, EE.UU., que intentó seguir buscando sus propias ganancias egoístas, actuó como un matón en Medio Oriente. Washington impulsó un cambio de régimen en la región entre aquellos estados soberanos que se negaron a seguir el estilo estadounidense y actuaron en contra de los intereses estadounidenses, incluso a través de medios violentos como la intervención militar, trasplantando por la fuerza la “democracia al estilo estadounidense”.

Estados Unidos peleó una guerra en Afganistán a partir de 2001 y una guerra en Irak en 2003, derrocando a los regímenes que “no le gustaban”. Estados Unidos provocó problemas en la región, infligiendo amargas consecuencias a personas inocentes. Debido a las intervenciones estadounidenses en la región, Medio Oriente sufrió un largo período de disturbios y conflictos sin fin, donde decenas de personas se convirtieron en refugiados sin hogar.

Hacer “revoluciones de color” fue un viejo truco que usó el gobierno de Estados Unidos para crear caos en la región. Desde 2010, EE.UU. ha instigado tensiones en la región en nombre de la “primavera árabe”, orquestando una serie de eventos destinados a instigar conflictos y enfrentamientos en la región mediante la incitación a protestas, el apoyo a organizaciones no gubernamentales, la explotación de los medios de comunicación y ejercer presión diplomática sobre los países. Estos eventos han resultado en caos en muchos países de Medio Oriente.

La “transmisión forzada” que el gobierno de Estados Unidos ha promovido obstinadamente en Medio Oriente ha infligido daños y pérdidas infinitos e irreparables a las personas en la región. Jack Midgley, quien fue asesor militar de EE.UU. en Afganistán, dijo que EE.UU. ha estado socavando la democracia al imponer la democracia al estilo estadounidense en sus guerras en el extranjero durante las últimas décadas sin tener en cuenta la voluntad de la población local.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Ni Rusia controla el proceso ni hay militares”, afirman observadores del referendum

Los participantes en los referendos del Donbás, donde la población está determinando su unión a la Federación de Rusia, ocurren a la votación de manera libre, aseveró el observador de Argentina Lucas Adrián García en Lugansk.