«Euronews sigue sirviendo a los propósitos de la propaganda del Kremlin: la selección de materiales, los textos y la posición general del equipo editorial en lengua rusa parecen no sólo tendenciosos, sino abiertamente prorrusos», declaró la agencia en un artículo.
En particular, hubo descontento en los medios de comunicación ucranianos por los informes de Euronews sobre el peligro de bombardeo a la central nuclear de Zaporizhzhia, que podría provocar una catástrofe nuclear.
Los autores del artículo también se mostraron indignados por la respuesta de la dirección de Euronews a la Agencia Estatal de Televisión y Radio de Ucrania, que anteriormente acusó al canal de «promover narrativas rusas».
En aquel momento, la cadena europea afirmó que «proporcionar noticias objetivas e imparciales a la audiencia era y sigue siendo el objetivo de Euronews en todas sus ediciones lingüísticas».
No es la primera vez que los medios de comunicación y los políticos ucranianos expresan su descontento con la cobertura de los acontecimientos en Ucrania por parte de los medios europeos.
En agosto, el portavoz de la Cancillería ucraniana, Oleg Nikolenko, acusó al medio alemán Deutsche Welle (considerado agente extranjero en Rusia) de promover «narrativas de propaganda rusa».
Anteriormente, los diputados ucranianos se quejaron de que el canciller alemán, Olaf Scholz, confesara que no aceptaría a Ucrania en la OTAN durante los próximos 30 años.
¿Y la OTAN apoya a esa pandilla de dementes desquiciados?