La Marina Real británica se pronuncia sobre la avería de su mayor buque de guerra

Publicado:

El HMS Prince of Wales partió el sábado para emprender una "una misión histórica" en las costas de América del Norte y el Caribe.

Noticias populares

El portaviones británico HMS Prince of Wales está siendo trasladado a un punto de anclaje “más adecuado” para llevar a cabo una mayor inspección del navío, tras experimentar el domingo un “problema mecánico emergente”, menos de 24 horas después de salir desde Portsmouth (Inglaterra).

 

“Es posible que esté al tanto de los problemas del HMS Prince of Wales desde que salió de su puerto base de Portsmouth el sábado. Estamos trasladando el barco a un punto de anclaje más adecuado para su inspección”, escribió la Marina Real británica en su cuenta de Twitter.

“Todos están trabajando arduamente para comprender el problema y lo que se puede hacer a continuación”, detalló la institución. “En este momento nuestro enfoque está en el barco y nuestra gente”, agregó.

El buque de guerra de 3.500 millones de dólares partió el fin de semana para lo que la Marina Real describió como “una misión histórica para dar forma al futuro de las operaciones de drones y aviones furtivos frente a las costas de América del Norte y el Caribe”, informó UK Defense Journal. Además, se reportó que la duración prevista era de tres meses antes de averiarse cerca de la costa sur del país de origen.

El HMS Prince of Wales, el mayor buque de guerra británico, entró en pleno funcionamiento el 30 de abril del año pasado después de una inundación en 2020 que destruyó los sistemas eléctricos vitales del buque.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.