ALBA-TCP: pueblos del mundo apoyan a Cuba contra el bloqueo

Publicado:

Noticias populares

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, afirmó este jueves que los pueblos del mundo apoyan a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero.

 

En su cuenta de Twitter, Llorenti publicó que “los pueblos del mundo acompañan la justa y legítima condena al criminal bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone ilegalmente contra Cuba”.

La publicación se produce tras el anuncio del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, sobre la presentación del proyecto de resolución contra esa política genocida los días 2 y 3 de noviembre ante la Asamblea General de la ONU.

En este sentido, el canciller antillano comunicó que “presentaremos ante AGNU, por 30ª ocasión, el proyecto de resolución vs bloqueo. Tras más de 60 años de asedio, esa política impacta hoy, como nunca, a las familias cubanas dentro y fuera del país”.

A su vez, el alto diplomático cubano destacó que el gobierno estadounidense “persiste en ignorar el reclamo de la comunidad internacional y ha recrudecido el bloqueo a niveles sin precedentes”.

De igual forma, Rodríguez Parrilla enfatizó que el bloqueo es una política fallida “en el objetivo de subvertir el orden constitucional en Cuba. Pero provoca carencias, dolor y sufrimiento injustificables a las familias cubanas”.

Al mismo tiempo, el titular de la diplomacia cubana precisó que en los primeros 14 meses del gobierno del presidente Biden “las afectaciones ocasionadas por el bloqueo alcanzaron los 6.364 millones de dólares”.

En consonancia, el canciller destacó que los daños provocados “dificultan nuestro desarrollo y priva al país de ingresos que podrían destinarse al bienestar de nuestro pueblo” por lo que “el bloqueo causa un daño real y significativo a los derechos humanos de los cubanos”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El hermano de Assange describe su sufrimiento en la cárcel: “causa pavor verlo deteriorarse”

Gabriel Shipton lo visitó el mes pasado en la cárcel británica, antes de viajar a EE.UU. para motivar a los congresistas a que aboguen por el levantamiento de los cargos contra el fundador de WikiLeaks.