Camioneros paraguayos retomarán protestas

Publicado:

Camioneros y transportistas movilizados en Paraguay para exigir una rebaja del precio de los combustibles harán una tregua el fin de semana y retomarán las protestas el próximo lunes, informó ayer el portavoz Darío Toñánez.

Noticias populares

El representante de los camioneros sostuvo, citado por ADN Digital, que continúan las conversaciones con el ministro del Interior, Federico González, pero aún no reciben respuestas a la demanda de reducir mil 500 guaraníes (0,21 dólares) el precio del carburante para toda la población.

 

Al referirse a las movilizaciones que ejecutan desde el pasado lunes, añadió que todos los dirigentes se encuentran en sus respectivos puestos de protesta y harán una tregua durante el fin de semana.

“Vamos a dar un respiro y el lunes vamos a volver. Seguimos con la organización de ir el lunes a la movilización”, subrayó González.

El Gobierno persiste en su negativa de disminuir las cifras de venta de los combustibles, bajo el fundamento de que las existencias actuales de sus productos fueron compradas antes a elevados valores, en momentos en que estos estaban inflados en el mercado internacional.

La última respuesta del Gobierno, transmitida por el presidente Mario Abdo Benítez, fue que habrá «novedades positivas» dentro de 15 días.

Según el mandatario, el Estado deberá «vender todo lo que tenemos, comprar más barato y trasladar esa disminución al consumidor final».

En tanto, este viernes entró en vigor una medida paliativa de Petróleos Paraguayos de rebajar en todas sus estaciones del país los precios del gas 250 guaraníes (0,036 dólares) hasta los cuatro mil 250 guaraníes (0,61 dólares), y de la nafta 88 octanos en 150 guaraníes (0,022 dólares) para llegar a siete mil 850 guaraníes (1,13 dólares). Pero no se avizora una solución inmediata al conflicto, pues el ministro del Interior dijo la víspera que el Ejecutivo se mantiene en su propuesta de aplicar 700 guaraníes (0,10 dólares) de rebaja a los precios de los carburantes, pero a través de la tarjeta y solo para los trabajadores del volante.

Sin embargo, los gremios rechazan esta propuesta y argumentan que beneficiará solo a un sector y no a toda la ciudadanía.

Además, en realidad ese descuento sería una falacia, teniendo en cuenta que el monto ya incluye la reducción pasada, por lo que la tarjeta otorgaría un descuento de solo 200 guaraníes (0,029 dólares) aproximadamente, según publicó ADN Digital.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias