Ucrania: Hermanos Kononovich, 200 días presos

Publicado:

Retazos del juicio contra los Kononovich por ser comunistas.

Noticias populares

Marta Galán en EOP nº 103.— El juicio de Mikhail y Aleksander Kononovich comenzó en el Tribunal de Distrito de Solomensky de Kiev el 1 de julio, sin la presencia física de los defensores pero a través de una teleconferencia.

 

Bajo el pretexto de acusaciones falsas e infundadas, los dos hermanos, miembros de la Unión de la Juventud Comunista Leninista de Ucrania, fueron arrestados el 7 de marzo de 2022 y torturados en un centro de detención de Kiev.

Desde entonces, numerosos partidos comunistas y organizaciones juveniles de todo el mundo, incluida la Federación Mundial de la Juventud Democrática (WFDY), han exigido su liberación inmediata. El Grupo del Parlamento de la UE del Partido Comunista de Grecia (KKE) ya ha presentado dos preguntas escritas al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores sobre el caso de los hermanos Kononovich.

En su primera intervención ante la sala del tribunal, Mikhail y Aleksander hablaron sobre la naturaleza inventada de las acusaciones, expresaron su agradecimiento por la solidaridad internacional y llamaron a los diputados del Parlamento Europeo y los medios de toda Europa a asistir al juicio. Más específicamente, los hermanos Kononovich procedieron a la siguiente declaración:

“Nuestro caso está completamente fabricado de principio a fin. ¿De qué se nos acusa? Se cobran vistas pro-bielorrusas. Estamos siendo juzgados por nuestras opiniones. ¿De qué tipo de democracia podemos hablar?

Quiero hacer un llamamiento a la izquierda europea, a la Federación de la Juventud Democrática. Gracias, camaradas. Están haciendo acciones en Europa cerca de las embajadas de Ucrania en apoyo a nosotros para que nos dejen ir, muchas gracias. ¡Juntos venceremos!

Continúe la solidaridad y la protesta en nuestro apoyo en todo el mundo, en todos los continentes, en Europa, en América Latina, en otros países, porque si la comunidad internacional no presiona al régimen, nos pudriremos en esta prisión.

Y una cosa más, quiero apelar a la izquierda europea. Camaradas, les hacemos un llamado y queremos que los diputados del Parlamento Europeo visiten Ucrania y estén presentes en nuestra sesión judicial. Para que vean con sus propios ojos y cuenten al mundo entero cómo está dispuesta la corte.

También hacemos un llamado a los medios de comunicación europeos para que también participen para que todo el mundo pueda ver la cara del régimen”.

Se sabe que, poco antes de su detención, los hermanos Kononovich participaron en una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en Kiev exigiendo que Estados Unidos detuviera su expansionismo militar en Europa a través de la OTAN.

El gobierno que tomó el poder en Ucrania tras el golpe de Estado “Euro-Maidan”, respaldado por Estados Unidos, ilegalizó al Partido Comunista en 2014 y le prohibió presentar candidatos en las elecciones. El grupo juvenil del partido también fue ilegalizado y sus miembros fueron objeto de persecución política por parte de la policía y los tribunales.

En todo el país el gobierno hizo cumplir la llamada ley de descomunización’ que no solo prohibió la CPU, sino que también prohibió el uso de cualquier nombre o símbolo comunista en público, ordenó la destrucción de los monumentos de guerra soviéticos e impidió cualquier enseñanza sobre los aspectos positivos de la historia soviética en las escuelas».

2 COMENTARIOS

  1. Este caso, al igual que el del periodista Pablo González, no interesa a la opinión pública, por eso no dicen ni pío en los tontidiarios de la TV ni en los diarios oficiales.

  2. Si fiamos resultado alguno a la intervención de l@s “social-demócratas” de la Europa de l@s mercaderes/as y de las mercaderías (la “UE”), es que no nos hemos enterado aún de nada.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El diario Público volvió a mentir sobre Cuba

No es la primera vez que lo hace, nada que pueda sorprender a quién conozca que el diario pro OTAN, llamado Público, acostumbra a mentir. Y es que todo lo que sabe a revolución socialista se le atraganta.