Nicaragua retira la señal de CNN en Español por “contravenir, vulnerar y lesionar las normas jurídicas”

Publicado:

La medida persigue el objetivo de "velar por la protección, defensa y preservación (de) los principios, derechos y garantías establecidas en nuestra Constitución Política y demás leyes de la materia".

Noticias populares

Nicaragua puso fin este 23 de septiembre a las transmisiones de la cadena estadounidense CNN en Español en el país, ordenando a las empresas de televisión “retirar de inmediato dicho canal de las grillas de canales autorizados”.

 

En una resolución, el estatal Instituto de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) argumenta que “se ha constatado que el contenido transmitido por el canal CNN en Español, a través de la red de televisión por suscripción de su representada, contraviene, vulnera y lesiona las normas jurídicas” del país.

Según el comunicado, la medida persigue el objetivo de “velar por la protección, defensa y preservación (de) los principios, derechos y garantías establecidas en nuestra Constitución Política y demás leyes de la materia”.

La cancelación de las emisiones de CNN en Español tras 25 años de actividad en Nicaragua se hizo efectiva el miércoles a las 22:07 de la hora local, (04:07 GMT del jueves). Posteriormente, TELCOR solicitó que se informe lo antes posible cuál será el canal que sustituirá a CNN en Español en las grillas de canales autorizados para su “revisión y autorización”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias