Nicaragua retira la señal de CNN en Español por “contravenir, vulnerar y lesionar las normas jurídicas”

Publicado:

La medida persigue el objetivo de "velar por la protección, defensa y preservación (de) los principios, derechos y garantías establecidas en nuestra Constitución Política y demás leyes de la materia".

Noticias populares

Nicaragua puso fin este 23 de septiembre a las transmisiones de la cadena estadounidense CNN en Español en el país, ordenando a las empresas de televisión “retirar de inmediato dicho canal de las grillas de canales autorizados”.

 

En una resolución, el estatal Instituto de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) argumenta que “se ha constatado que el contenido transmitido por el canal CNN en Español, a través de la red de televisión por suscripción de su representada, contraviene, vulnera y lesiona las normas jurídicas” del país.

Según el comunicado, la medida persigue el objetivo de “velar por la protección, defensa y preservación (de) los principios, derechos y garantías establecidas en nuestra Constitución Política y demás leyes de la materia”.

La cancelación de las emisiones de CNN en Español tras 25 años de actividad en Nicaragua se hizo efectiva el miércoles a las 22:07 de la hora local, (04:07 GMT del jueves). Posteriormente, TELCOR solicitó que se informe lo antes posible cuál será el canal que sustituirá a CNN en Español en las grillas de canales autorizados para su “revisión y autorización”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: