Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

Publicado:

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.

Noticias populares

En un mundo que se encuentra en un punto de inflexión en la historia resulta indispensable eliminar la tendencia al enfrentamiento y al pensamiento de “ganar-perder”, subrayó el representante vietnamita al intervenir en el debate del 77 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

 

Binh Minh insistió en que se deben respetar el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, en especial la independencia, soberanía e integridad territorial de todos los países.

Urge solucionar las disputas por medios pacíficos, así como construir mecanismos multilaterales sólidos y efectivos en los cuales las Naciones Unidas jueguen un papel central, así como promover las alianzas globales para hacer frente a los desafíos comunes, remarcó.

El vicejefe de Gobierno enfatizó por otra parte la necesidad de mantener la paz, estabilidad y seguridad de la navegación marítima en el Mar del Este, y llamó a resolver las disputas por medios pacíficos, respetando los procesos legales y diplomáticos, y con apego a la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar (Unclos) de 1982.

Ratificó la voluntad de Vietnam para mantener la paz y la seguridad internacional, fortalecer su participación en las operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas, y buscar soluciones a largo plazo para los asuntos internacionales.

Vietnam, expresó Binh Minh, promueve la comprensión y el respeto mutuos, la cooperación y el diálogo en el Consejo de Derechos Humanos y espera recibir el apoyo de los países integrantes para su candidatura como miembro de ese organismo para el período 2023-2025.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias